Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Espera la pálida, nuevo disco de Tulsa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

CRÍTICA: Música
‘Espera la pálida’, Tusla. A la venta el 19 de enero. Ya disponible en Spotify.

La voz desgarrada de Miren Iza te lleva donde quiere en cada canción

A los hombres se le juzga por sus errores, y quizás ahí radica el problema. Quizás todo iría mejor si se nos juzgara por la capacidad para aprender de ellos. Cada vez que escucho Tulsa me da la impresión de que he cometido muchos errores, pero conforme pasan las canciones empiezo a valorar lo que he logrado con ellos.

Suena a Folk oscuro, sonido bien tratado y la voz al mando

La voz desgarrada de Miren Iza te lleva donde quiere en cada canción, al punto exacto donde no sabes si te produce tristeza o desesperanza. No me gusta utilizar el adjetivo “desgarrada”: se parece a los “Te quiero”, que al decirlos tanto pierden valor, todo el mundo se quiere… muchos cantantes tienen la voz desgarrada.

Pues con Miren hay que utilizar desgarrada, como con la chica de tus sueños a la que le tienes que decir “Te quiero”, las letras son las mismas pero la manera de pronunciarlas varía mucho cuando se dice de verdad. Y todo esto para decir que Tulsa saca nuevo disco, otro gran producto Subterfuge. El 19 de enero ya podreis comprar ‘Espera la Pálida’ con el difícil reto de superar ‘Sólo me has rozado’.

El disco ya lo podéis encontrar en Spotify y, tras la primera pasada… suena a Tulsa. Suena a Folk oscuro, sonido bien tratado y la voz al mando. Difícil describirlo, así que os dejo una muestra de su anterior disco:

[important color=green title=Tusla: vídeoclips]




[/important]


Añadido: Subtítulo, destacado, enlace Spotify

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 31/01/2010 en 22:50

    Muy buena 😆

  2. Anónimo 15/01/2010 en 17:24

    Me encanta Tusla y este disco es de los mejores, lo q no me esperaba es que estuviera ya en el Spotify antes de salir!! PM!

Participa con tu comentario