Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Esperando la sentencia del Caso Hacienda de Barcelona: Primarias

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La posibilidad de primarias en el PSOE madrileño vuelve a sacar a la luz las reivindicaciones de primarias, listas abiertas y libertad de voto

Barcelona. Oír a Zapatero elogiar el sistema por el que los militantes de base eligen a los candidatos me deja perplejo. En Andalucía prohibidas las primarias, en Cataluña ni se les ocurre romper la dedocracia, y en Madrid, Zapatero, surgido de extraños intereses y luchas internas, descubre que los militantes son algo más que borregos a sueldo, ¡y tienen criterio!, el mejor criterio, para elegir candidatos.

En Andalucía prohibidas las primarias, en Cataluña ni se les ocurre romper la dedocracia, y en Madrid, Zapatero, descubre que los militantes son algo más que borregos a sueldo, ¡y tienen criterio!

Cuando la propuesta oficialista tiene las de ganar, el presidente se convierte en demócrata, y donde se vislumbre que se puede romper el Régimen, la Democracia de primarias y listas abiertas no garantiza el nombramiento de los ‘mejores’, como en repetidas ocasiones ha dicho Josep Montilla.

Pendiente la sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, desatado en las únicas primarias del PSOE y de la Historia de España, donde al candidato y ganador Josep Borrell se le descubrieron intimidades con el Delegado de Hacienda Aguiar y el jefe de inspección Huguet (sus subalternos por él elegidos) los políticos al mando conocen el riesgo que comportan esas aperturas democráticas.

1998, Primarias socialistas: la rebelión de las bases, decía su manifiesto. El 24 de abril, los 207.774 miembros del PSOE que participaron en las elecciones primarias y dieron la victoria a José Borrell sobre el propio secretario general del partido, provocaron una convulsión que afecta al conjunto de la izquierda y a todo el panorama político.

Ni convulsión ni gaitas, el ganador no acabó en el banquillo porque la corrupción se halla tan bien asentada que la Fiscalía Anticorrupción se contentó, o se le ordenó que se contentara, con el segundo escalón, Huguet, acompañado por un extraño conjunto de acusados, que la fiscalía, cual seleccionador de fútbol, eligió ni siquiera entre los posibles mejores y mayores defraudadores al fisco. Ayer, por ejemplo, aparece una noticia exculpatoria sobre las opacas cuentas en Jersey del BBVA. Publica Cotizalia.com: “El BBVA se va ‘de rositas’ del escándalo que entre 2001 y 2002 provocó la dimisión en bloque de la mayoría del consejo de administración del banco, incluido su presidente, Emilio Ybarra. Ahora, la Audiencia Nacional ha anulado las sanciones de tres millones de euros impuestas por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por un presunto delito de falseamiento de las cuentas“. Ver imágenes en el blog La gran corrupción.

Continuaría el ‘a dedo’, la endogamia, hermanos, cuñados, sobrinos, amigos, compañeros, el ‘Régimen’, que en Barcelona permanece inalterable desde la muerte Franco. Que en lugar del Movimiento (con facciones al igual que los actuales partidos) funcionen dos partidos solo conduce a que como se demuestra en los casos Pretoria y Palau se ‘asocien’ y se repartan los ‘negocios’. Y si esos dos partidos deben pactar con pequeños, incluidos el PP, se conceden algunos cargos a hermanos de esos pequeños. Cargos y sueldos creados a tenor de las necesidades políticas. Paga el presupuesto, o los créditos extraordinarios que jamás se pagarán en una continua renovación de saldos siempre al alza. La Generalitat de año en año aumenta su deuda, la última emisión cubierta en parte por La Caixa y Caixa Cataluña. El único freno para el enchufismo, la imposibilidad de encontrar dinero, la ‘quiebra técnica’, la crisis, el fraude inmobiliario. Pero el sector público sigue ‘contratando’ funcionarios o asimilados. Sector público y camareros atenúan este verano las cifras del paro, que si bien descienden no aumentan las contrataciones a la Seguridad Social, ¡milagro estadístico!

La única fórmula para romper ese círculo vicioso es la Democracia real, abierta, de primarias, listas abiertas y libertad de voto de los elegidos

Ahora Antoni Castells, creado por los Maragall, retorciendo el viciado círculo, pretende que el pasado, una generación casi degenerada, retome el poder. Uno de esos cambios donde todo sigue igual. Alcanzado su nivel de incompetencia buscará nuevas vías para de nuevo ser elegido a dedo.

La única fórmula para romper ese círculo vicioso es la Democracia real, abierta, de primarias, listas abiertas, y libertad de voto de los elegidos. Pero la Democracia no interesa a nuestros políticos, rompería sus estructuras, se levantarían alfombras, el caos.

La siguiente nota apareció el 2 de agosto en agpprimarias.worddpress.com:

[important color=blue title=¿Málaga es diferente?]

Mientras en Málaga y Andalucía se pretenden prohibir las primarias, el PSOE de Madrid se prepara para celebrar primarias de cara a que, según Zapatero y Chaves, los militantes socialistas madrileños elijan a los mejores candidatos para oponerse en las próximas municipales y autonómicas a los candidatos del PP, Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón. ¿Andalucía, y con ella Málaga, es diferente, recogiendo aquella máxima propagandística del ex-ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne, hoy Presidente de honor del PP, destinada a atraer turistas a la vez que para lanzarles el mensaje de que la inexistencia de libertades en nuestro país era debido a porque éramos diferentes?

Zapatero intentará cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid “con los mejores”

[/important]


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario