Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Esta navidad los ‘abetos’ volverán a pasear por Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para promover el papel de los bosques en la lucha del cambio climático, los alumnos de Ingeniería de Montes se disfrazarán de nuevo de abeto

RB/SM. Los estudiantes de Ingeniería de Montes de Madrid volverán a pasearse esta Navidad por las calles de la capital disfrazados de abetos, para promover la compra de árboles navideños naturales y recaudar fondos para defender el papel de los bosques en la lucha contra el cambio climático.

Así lo anunció hoy el Colegio de Ingenieros de Montes, que este año cumple 50 navidades vendiendo abetos de origen controlado y evitando la corta indiscriminada de ejemplares para este fin.

Parte de los beneficios que obtengan (un euro por árbol vendido) servirá para defender el papel de los bosques en la lucha contra el cambio climático.

Concretamente, los destinarán al Foro de Bosques y Cambio Climático, asociación sin ánimo de lucro integrada por agentes del sector forestal. La campaña también sirve a estos jóvenes para financiar su viaje de fin de carrera.

Coca Cola colaborará en la iniciativa obsequiando a cada comprador con los primeros adornos para su nuevo árbol.

Fotografía: (CC) Conanil

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario