Viernes 28 de julio de 2017,
Bottup.com

Esta no es nuestra Europa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La UE, con la aprobación de la nueva directiva de flujos migratorios
que aprobó el miércoles, pone en un brete a todos los ciudadanos
europeos comprometidos con las libertades y los derechos humanos y nos
obliga a cuestionarnos si esta es la Europa que queremos construir.

Opinión

“En algún sesudo cálculo, el balance de horas trabajadas por la plebe y
el de las cuentas corrientes de los mandatarios, daba beneficios
deficitarios para las necesidades de lujo ostentoso y vicios ocultos
que practican”
Es tiempo de crisis; esta la crisis inmobiliaria, la crisis económica, la crisis alimentaría, la crisis hídrica, la crisis del PP, la crisis de ETA… ¡Yo mismo estoy en plena crisis de los 40!

Y las crisis y los intereses de los mandatarios Europeos, no se llevan bien. Ahora, no caigan en la candidez de creer que los intereses de estos mandatarios y los de los ciudadanos, son parejos. Eso solo ocurre en democracias utópicas. Las democracias reales están llenas de intereses más terrenales, espurios quizás.

“Esta Europa que ahora nos acecha con Directivas que nos obliga a
derogar tantos y tantos derechos sociales y laborales, es consecuencia
de políticas basadas únicamente en intereses económico”

Tras el varapalo de las 65 horas para los trabajadores. Donde trabajador se entiende por currela y no es extensible, sino excluyente, de los trabajadores del pueblo que deberían ser los políticos -estos si trabajan un par de horas, ya se les ve dando cabezaditas-. En algún sesudo cálculo, el balance de horas trabajadas por la plebe y el de las cuentas corrientes de los mandatarios, daba beneficios deficitarios para las necesidades de lujo ostentoso y vicios ocultos que practican- presuntamente… no todos-. Para estos casos, es mejor asegurarse. Si el tema de la jornada laboral a 65 no da, quitémonos, por si las moscas, el gasto de esta chusma migratoria que nos viene allende los mares.

Comunidad libre de la práctica del racismo y la xenofobia

Hay que recocer que en ocasiones, resulta brillante la clase política; desaceleración económica en vez de crisis de espanto, trasferencias de agua para denominar trasvases… y ahora le llaman Directiva de Retorno a una patada en el culo a los inmigrantes que los estados miembros no son capaces de regularizar. Directiva de Retorno para los inmigrantes que se vienen al primer mundo, saliendo de la esclavitud a la que son sometidos en sus países, estrangulados por las distintas políticas que los estados miembros  someten a esos países. Es cierto, que queda más chuli decir Directiva de Retorno que racismo o xenofobia. 

En la CAV hay 116.650 inmigrantes que suponen un 5,4% de la población. Un porcentaje que ha crecido  en medio punto respecto al año anterior. No nos asusta. No queremos echarlos, no queremos darles puerta ni aplicarles Decretos de Retorno, no queremos tenerles retenidos 18 meses. Entre otras cosas, porque la retención es una figura legal que no existe en nuestro ordenamiento jurídico. Entre la libertad y la ausencia de esta, existe la detención –con D-. Vamos a propiciar que nuestra comunidad, Euskal Herriko Erkidegoa,  quede libre de la práctica del racismo y la xenofobia. Esta Europa que ahora nos acecha con Directivas que nos obliga a derogar tantos y tantos derechos sociales y laborales, es consecuencia de políticas basadas únicamente en intereses económicos. Es consecuencia de una izquierda acomplejada y dividida que se deja arrastrar por discursos catastrofistas de la derecha mas rancia. Ante esta Europa caduca y antisocial, la Europa de los pueblos es una alternativa pragmática para frenar el gran monstruo de la Europa de las multinacionales. 

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario