Sábado 24 de junio de 2017,
Bottup.com

Esta semana son noticia la CAM, Canal 9 y el BCE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

La sede del BCE en Frankfort

La sede del BCE en Frankfort

Barcelona 8-11-2013. Si en el Parlament de Cataluña se enzarzan con la fecha de la consulta pro independencia, una consulta que para unos no se realizará (Rajoy), para otros se debería convocar unilateralmente sin los legales permisos con la escueta pregunta de ‘independencia sí o no’ (Oriol Junqueras y CUP), y Artur Mas mareando la perdiz entre unos y otros, los acontecimientos en Madrid, Bruselas y Frankfurt o Berlín, les convierten en poco menos que el lavadero del pueblo. Y si los lavaderos ya no existen, los políticos catalanes son inextinguibles. La Cataluña profunda fabrica unos especímenes dignos de profundos estudios psicológicos, o simple carne de Fiscalía.

Los políticos catalanes son inextinguibles. La Cataluña profunda fabrica unos especímenes dignos de profundos estudios psicológicos, o simple carne de Fiscalía

Pero más allá de ese catalanismo independentista de excursionistas o taberna, aunque universitaria, se levantan unas alfombras que amenazan todo el sistema. Canal 9 y la CAM, prensa y cajas de ahorros. La pagada ficción y el masivo expolio. CAM o Catalunya Caixa, Canal 9 y TV3. Valencia y Barcelona, que con Bárcenas y Bankia o los EREs evidencian, insisto, el porqué de la España actual.

La tribu de pigmeo-carolingios del Sur de Europa, repito, no están locos por la genética, van contracorriente amparándose en fanáticos y subvencionados pidiendo independencia por concretos intereses: la corrupción y cobrar a fin de mes. Y por suerte lo de cobrar a fin de mes lo tienen más fácil a partir de ayer con el BCE bajando tipos de interés y prometiendo barra libre de liquidez para los bancos hasta el próximo julio, aunque Alemania ya ha refunfuñado… pero lo de la corrupción amenaza insistentemente.

A partir de ahora, olvidándose hasta la próxima trifulca, o sea, cuando Europa cierre el grifo, en lugar de buscar la inexistente Ítaca deberían en masa acudir a Madrid. Rajoy pagará, los bancos suscribirán más deuda pública, y no solo cobrarán las farmacias, por ejemplo, sino que se pueden colar pequeñas supercherías, parecidas al enchufe de Joaquim Nadal, el socialista convertido al independentismo, incluso alguna camuflada “estructura de Estado”. De paso para los PIRMI, geriátricos, escuelas concertadas o más maestros en las públicas, y reabrir quirófanos. ¡Quizá demasiado!

Lo de la corrupción, más complicado, demasiados multimillones en reclamación y desaparecidos. La justicia se muestra más abierta a empapelar y hasta encarcelar a los superchorizos patrios, los político-financieros, aunque aún reticente con los políticos a secas que inspiraron, beneficiaron, y cobraron, entiéndase la fortuna de los Pujol… y el entorno Bárcenas.

La pagada ficción y el masivo expolio. CAM o Catalunya Caixa, Canal 9 y TV3. Valencia y Barcelona, que con Bárcenas y Bankia o los EREs evidencian, insisto, el porqué de la España actual

De los directivos de la CAM me sorprendió su afición por el Caribe, concretamente por las Caimán. Coincidía hace dos años con la sorpresa de unos ‘preferentes’ de Catalunya Caixa que descubrieron que además de ignorar que les hubieran cargado en cuenta una o varias suscripciones, el nuevo director de agencia les contestaba que el problema era doble porque el producto se había domiciliado en las Caimán. Añadieron a su espanto ignorar ese lugar, dónde si suscribieron debían tener cuenta abierta. A más abundancia por aquellos días asistía al juicio por el caso Hacienda de Barcelona con citas a las Caimán entre Suiza, Panamá, y otros paraísos fiscales.

Observé unos prospectos editados en México sobre las inversiones de la CAM por el Caribe, urbanizaciones y hoteles de lujo, y no adivinaba que distinguía esas islas sobre otras centenares de caribeñas y paraísos fiscales. No tardé en dar con la clave. Las Caimán además de paraísos fiscales no tienen extradición con España, extraño por tratarse para los profanos de una colonia holandesa, pero cierto. Los evasores, depredadores, o chorizos administgradores de entidades benéfico sociales, se construían su dorado retiro de cinco estrellas, porque no dudaban que tarde o temprano estallaría su desvergüenza. No iban errados, casi lo consiguen. Otros ya lo consiguieron.

En cuanto a las televisiones públicas al mando, como las cajas de ahorros, de los políticos locales, también ayer se recibía el aviso europeo. Grecia apuntillaba su televisión con 2.600 empleados y 300 millones de euros de deuda. Una estructura parecida a TV3 y Canal 9 (1.100 millones de deuda la anunciada hasta el momento) en empleados, presupuesto ¡y corrupción!, para la cultura madre de toda la occidental, además de un Estado con una lengua común que suma más habitantes que todos los ‘Països catalans’.

Imagen: Cesar Pics

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario