Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Estado de alarma

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ‘estado de alarma’ tiene tres motivos principales: seguir controlando a los controladores, la subida del 10% de la factura de la luz y la situación de Julian Assange

Barcelona. Se prorroga un mes más la ocupación militar de las torres de control de los aeropuertos. Pero para millones de españoles, el ‘Estado de Alarma’ de las noticias de hoy lo creará el recibo de la luz que sube un 10% (segunda subida en un año), y para otros millones de ciudadanos del mundo el empecinamiento sueco al recurrir el auto judicial inglés de libertad con fianza para Julian Assange.

Alarma, porque el mismo día se ahonda en la pobreza y el hambre, y se recorta la libertad de expresión

Alarma, porque el mismo día se ahonda en la pobreza y el hambre, y se recorta la libertad de expresión. Ya no me cabe duda de que a Assange le persiguen por usar de un derecho inalienable e irrenunciable poniendo al descubierto la desfachatez de los políticos y altos funcionarios de todos los países. Sus revelaciones (nada novedosas) no me parecen ni claves ni peligrosas para EEUU ni para ninguno de sus aliados, únicamente resaltan las mentiras o sandeces de que son capaces, y más allá, sus desafueros contra los derechos humanos. En una palabra, recordar y exigirles a través de Internet, insustituible medio para la defensa de los derechos básicos de Hombre, y que deberían declarar Patrimonio de la Humanidad para que a nadie se le ocurra tocarle una sola piedra, que cumplan las leyes de los países que gobiernan, que no se atribuyan como vulgares 007 el derecho a matar, o lo que es lo mismo, crear un Estado dentro de su Estado. El método aberrante de usar la violación para detenerle, evidencia hasta donde pueden llegar sus delirios.“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad”, Benjamin Franklin.

Alarma, porque en cuanto a los controladores, lejos de atacar la raíz de los abusos de los cuerpos o sindicatos de altos funcionarios del Régimen español, alargan la inconstitucional medida de intervención militar.

El Régimen amenaza y utiliza el Ejército. Un peligroso precedente, un recuerdo del pasado. Y quizá una medida necesaria para que esta Navidad los que puedan viajar lo hagan sin sobresaltos.

Alarma, porque el Congreso convalida las medidas del Gobierno para reducir el déficit, y a nuestros aborregados, subvencionados y partidistas sindicatos solo se les ocurre amenazar con otra huelga. En tono jocoso, pero crítico, si la realizaran en diciembre, y se alargara un par o tres de días, deberían convertir este mes en vacacional total, pues no habría días laborables, ¡qué país!, ¡con razón a los europeos les preocupa el descalabro español!

Con el recibo de la luz, el recorte de la libertad de expresión, y más recortes sociales que se avecinan, repito que puede que sea necesario de nuevo disponer de un Ejército que, como en tiempos de Franco, controle no solo las torres de control, sino el aeropuerto entero. Al igual que el coronel que gobernaba el del Prat por los años 70, y que paralizó ‘manu militari’ las obras de un terreno donde intervine por considerar que era zona de su influencia y mando. Ignoro cuanto costó que en esa su zona se construyera, porque la promoción detenida y sus alrededores están desde hace décadas totalmente construidas. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario