Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Estafas del siglo XXI

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Mi antigua Caja me cobra por un seguro que nunca he contratado y, además de las molestias causadas, nadie se da por enterado y no quieren dar la baja y parar esta escandalosa, absurda y ridícula irregularidad

Cuál es mi sorpresa cuando descubro que la manera de sanear las cuentas bancarias de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es falsear la venta de productos a sus clientes sin que ellos se den cuenta. Esto ha ocurrido en la sucursal número 5535 de la CAM en Getafe.

 

Como todo ciudadano afortunado en estos días de crisis que vivimos, pago mi hipoteca mes a mes religiosamente. Por esta razón, me he sentido bastante molesta cuando recibo hace dos semanas llamadas telefónicas de una empresa que se dedica al cobro de impagados.

A pesar de haber cerrado mi cuenta con ellos hace tres años, la sucursal ha seguido emitiendo mes a mes pólizas de un seguro Multirriesgo Hogar que ni siquiera he firmado, que nadie me ha comunicado y lo que es más alucinante de todo, que nadie quiere dar de baja para que no sigan emitiéndose más pólizas. Por supuesto, es un seguro de la misma Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El director de la CAM de Getafe tiene en su poder la póliza de seguros que yo contraté en 2007 con MAPFRE y que es la que realmente tengo y pago cada año. No quiere darse por enterado y parar esta escandalosa, ridícula y absurda irregularidad.

Todavía no salgo del asombro y no sé si esto es una práctica habitual en todas las sucursales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Evidentemente, lo hemos puesto en manos de un abogado y tranquilos nos hemos quedado cuando sabemos que esto se cae por su propio peso.

Sabemos que la sucursal saneaba cuentas haciendo apuntes falsos de este tipo con algunos clientes. Cuando el sistema informático de la CAM ha sido actualizado, ésto ha cantado y se les ha ido de las manos. Pero, me pregunto, ¿es esto legal? ¿Hasta qué punto tenemos los clientes de los bancos que aguantar estas molestias?

No dejo de pensar en la gente mayor que es engañada cada día con este tipo de prácticas. Gente sin recursos o medios que cuando se sientan delante del director de la sucursal bancaria son amedrentados y que acaban pagando algo que nunca contrataron.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. luplup 27/07/2012 en 10:13

    He denunciado a la empresa para la que trabajaba.
    Mi antiguo jefe es un estafador profesional, le debe dinero a muchísima gente, a mí incluída.
    Es un mentiroso compulsivo, alcohólico y pésimo administrador.
    La empresa en la que trabajé es CNM Producciones, en Vélez-Málaga.
    Me querían despedir gratis después de estar 4 años trabajando allí, semiexplotada, cobrando siempre con meses de retraso cuando la empresa ha tenido facturaciones escandalosas (la del año 2010 superó los 100.000 euros!!).
    Juan Jose Ruiz Ternero era el administrador de CNM Producciones y se marchó sin pagarme 5 meses de sueldo, que luego me pagó otro socio de la empresa, porque él no pensaba pagármelo.
    Además quería que yo siguiese trabajando en negro para pagar todo el escándalo de deudas que había generado su mala administración y problemas con el alcohol.
    Si te debe dinero a ti también denúncialo porque no te va a pagar. Te lo aseguro.

  2. Anónimo 04/12/2009 en 17:48

    Supongo que tu hermano estará encantado (¡la banca siempre gana!).
    Para estafa bancaria, esta:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Defensor/Pueblo/da/razon/afectados/swaps/hipotecarios/elpepueco/20091204elpepueco_10/Tes

  3. Anónimo 17/11/2009 en 11:02

    Sí, aunque no ha sido tan gordo, a mí la CAM también me la ha jugado. En este caso ha sido la oficina 5325 de Plasencia. Puedo considerarme afortunada, ya que sólo han podido robarme 25 euros.

Participa con tu comentario