Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Estampas de una Copa. Colofón final

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Se ha llegado al final de la Copa América 2011, y ya solo nos queda en el recuerdo el pobre juego ofrecido y la victoria uruguaya en Argentina

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

Esta copa no ha dado ninguna figura indiscutible, que se pueda mencionar, pero sí algunos destellos de jóvenes en proyección, y veteranos que han surgido para comandar a una selección a la victoria final.

Destacar que en esta edición ha bajado el número de goles, gracias al buen hacer de los arqueros, destacando Villar por Paraguay y Muslera por Uruguay. El charrua nacido en Argentina dejó apeada a la selección del país que le vio nacer.

También ha destacado por su olfato de gol el peruano Guerrero, que logró marcar tres goles en un solo partido y convertirse en el goleador del campeonato, llevando a su país al bronce, después de muchísimos años.

Suárez fue el mejor del campeonato, junto con el jovencísimo Coates y el Maestro Tabárez

Messi y Agüero destacaron en su país, pero no pudieron llevar a la albicelste a lo más alto, faltó compenetración con el resto de compañeros y la responsabilidad les pudo.

Los jóvenes Alexis Sánchez por Chile, flamante fichaje del Barça, y Neymar por Brasil, próximo de los merengues madrileños, brillaron a ratos y no llegaron a despegar para hacer grandes a sus países. Las próximas ediciones pueden ser su momento.

Falcao el colombiano cubrió un buen campeonato, pero los ‘Cafeteros’ fallaron cuando nadie lo esperaba, como pasa cada vez ‘jugaron esplendido y perdieron como siempre’.

Y ya solo nos queda Uruguay, la favorita que aprovechó su aureola, con un veterano ilustre, Forlán, que nunca falla, y marcó cuando se le necesitaba. Suárez es el mejor del campeonato, en una forma envidiable; el jovecísimo Coates en la zaga celeste, que no dejó pasar ni una, y como no, el Maestro Tabárez, la experiencia es un grado, y lo demostró, no falló, su sabiduría los llevó a ganar.

Felicidades a Uruguay, y hasta la próxima en 2013.

Stampas tratadas en DgArt: Karris

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario