Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Este viernes puedes ser solidario a base de ‘cubatas’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image
Este viernes día 30 ir de copas será un acto solidario en Madrid

Trece pubs de Malasaña y once de Lavapiés (Madrid) destinarán un porcentaje del precio de tus copas a un proyecto humanitario en Ecuador

Quien dice que hay miles de maneras de aportar nuestro granito de arena en hacer algo por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, a menudo víctimas precisamente de nuestro elevado estatus occidental, tiene razón. Asociarse a una ONG, ir de voluntario a un campamento de trabajo, hacer ciberactivismo y… empinar el codo. Todo puede valer, también esto último.

Al tomar tus copas estarás entregando 20 céntimos por cada una de ellas a un
proyecto de mejora de la alimentación de familias campesinas indígenas
en Saraguro (Ecuador)

La ONG Solidaridad Internacional ha ideado una manera de recaudar fondos que seguramente agradará a todos los detractores del despertador y amantes de las farolas (tanto si acaban abrazándolas como si no). Se trata de la ‘Noche Solidaria’, que tendrá lugar en Madrid el próximo viernes día 30 de mayo.

Al tomar tus copas en diferentes bares y pubs de las zonas de Malasaña y Lavapiés estarás entregando 20 céntimos por cada una de ellas a un proyecto de mejora de la alimentación de familias campesinas indígenas en Saraguro (Ecuador), tal y como asegura dicha organización humanitaria.

Los pubs que participan en esta innovadora propuesta son:

Malasaña:

Café Manuela (San Vicente Ferrer nº29) · Alqamaru (Espiritu Santo nº15) · Kurgan (Dos de mayo nº6) · Via Láctea (Velarde nº18) · Freeway (San Vicente Ferrer nº1) Aroma+ (Palma, nº25) · Acme Madrid  (Velarde nº 11) · Café Bar Blue (Palma, 11) · Lola Loba (Palma nº 38) · Ocean (San Vicente Ferrer, 27) · Angie  (San Vicente Ferrer nº4) · Little Angie (La Palma nº8) · WurlitzaBallroom (Tres Cruces, 12)

Lavapiés:

La Aguja (Ave María nº25) · Aguardiente Café (La Fe nº1) · La Inquilina (Ave Maria nº39) · El Juglar (Lavapiés nº37) · Bodegas Lo Máximo (San Carlos nº6) · El Tio Vinagre (San Carlos nº6) · El Sur (Torrecilla del Leal nº12) · Viva Chapata (Ave Maria nº43) · El Gato Verde (Torrecilla del Leal nº 15) · Taberna Parsimonia (San Simón nº3) · El Fin del Mundo (Doctor Fourquet nº28) · Malatesta (Olmo nº 3)

Eso sí, si tu corazón se siente generoso no le contentes a costa de tu pobre hígado. Antes de acabar abrazado a una farola por el bien de las familias de Saraguro, recuerda que al día siguiente la vida continúa y puedes seguir colaborando de otras formas sin que te tengas que arrepentir cuando te levantes.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. indy 31/05/2008 en 0:22

    Vaya hombre! Y yo ayer me puse tibio a birras. XDDD

    La verdad es que tampoco potee por los madriles, me pilla a desmano de la parte vieja donostiarra. Pero estaría bien que la iniciativa se extendiese por toda la geografía peninsular y que, además, no se circunscriba a un solo día. ¿Por qué no ampliarlo a todo el año?

    ¡Camarero! Ponagame un CUBATA SOLIDARIO (0.20€ de suplemento para la ONG) y también un café solidario, y las birras solidarias, bokatas solidarios…

    No necesariamente la misma ONG, pero podría ser una iniciativa interesante.

  2. Anónimo 29/05/2008 en 0:37

    Bueno, tengo que decir que los locales participantes entregan 20 cts. por cada CONSUMICIÓN… sea esta café, agua, refresco o cubata… No vaya a ser que después los y las amantes de las farolas descarguen su conciencia alcohólica en las familias de Saraguro… Vaya, que tan solidarias serán esa noche las cañas como las infusiones!
    Nos vemos por Malasaña y Lavapiés!

Participa con tu comentario