Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Estrasburgo condena a España por violar la libertad de expresión

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La noticia me impresiona. Saber que existe un tribunal por encima de las mezquindades de los tribunales españoles, del fascismo impreso en siglos de dominio, me devuelve la perdida fe en la Humanidad

 

Barcelona. La Civilización Occidental no está acabada. La Enciclopedia, la Revolución Francesa, el Humanismo, los Derechos Humanos, el Liberalismo Moral, no han muerto. Un insulto, una verdad, cualquier palabra contra el poder, no merece cárcel.

 

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a favor de Otegui se centra en la desproporción entre la pena de un año de cárcel y la posible ofensa al Rey. Minimiza cualquier criterio sobre un Jefe de Estado convirtiendo la “privación de libertad” en un castigo demasiado terrible para que se reparta con la alegría y el excesivo poder de los tribunales españoles.

La aberración de un tiro en la nuca descalifica cualquier ideología… pero la peor de las luchas contra el terrorismo es defender el terrorismo de Estado

Si las noticias sobre Japón me sobrepasan dejando mi mente en blanco, la noticia desde Estrasburgo remueve mi vida: 1980, en que no solo perdí la libertad por la ambición de unos desalmados, sino que descubrí la posibilidad de ese Tribunal. Tras perdido un recurso en el Constitucional (una más de las ‘oficinas’ del poder) comenté sobre Estrasburgo: pero aún no me habían condenado, debía agotar las instancias españolas, o eso me decían mis abogados poco o nada interesados por su cliente. Les pagaba más la parte contraria.

Pero Estrasburgo traspasa mis sueños sobre su existencia. Entre otros rectificó el Caso Escala y los asesinatos de Viola y Bultó, condenas obtenidas las confesiones con torturas: la barra, la bañera, las palizas durante días… y peor. Viví demasiada tortura y muertes en La Modelo, cinco años después de Franco, para que ni el Rey ni nadie se puedan sentir agraviados por cualquier palabra. En un país con, dicen, Libertad de Expresión, ni de lejos he oído las expresiones que se merece el poder, ¡cualquier poder!

Aquel “asesinos, asesinos…” que gritaban los vecinos de La Modelo, y que 30 años después aún recuerdan, no solo se quedaron sin respuesta judicial, sino sin la simple Libertad de Expresión calificándolos.

Hoy leo que el Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos (uno de mis juzgadores en una ‘sala especial’, presidida por el ultrafranquista Alfonso Hernández Pardo y de tercer miembro el corrupto Adolfo Fernández Oubiña) pasa a Presidente de la Sección Primera:

BOE.es: Documento BOE-A-2011-4712 de 15/03/2011
15 Mar 2011. Real Decreto 295/2011, de 28 de febrero, por el que se nombra al Magistrado don José Luis Barrera Cogollos, Presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona

Tras la Ley Sinde y la sentencia del Supremo amordazando blogs y webs creí muerta la poca Libertad de Expresión que nos cuentan hemos conseguido, pero aún hay esperanza

Sobre él, el Ayuntamiento, Fiscalía, etc., me falta Libertad de Expresión, más allá que si les insultara he sido muy consciente de que el año a Otegui se quedaría corto. Existen precedentes por ¡atentar contra el honor! ¡Cuánta cárcel a cuenta del honor y desacato!… pero Estrasburgo me grita que suba el nivel… que diga las cosas por su exacto nombre… hay demasiados asesinos o encubridores viviendo en la impunidad de una mal llamada Democracia, ¡y demasiada sentencia que se debería revisar!

Tras la Ley Sinde y la sentencia del Supremo amordazando blogs y webs creí muerta la poca Libertad de Expresión que nos cuentan hemos conseguido, un escaso y restringido derecho al pataleo… pero aún hay esperanza…

Y que conste que para mí la aberración de un tiro en la nuca, ¡y ha habido demasiados!, descalifica cualquier ideología… pero la peor de las luchas contra el terrorismo es defender el terrorismo de Estado.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 01/04/2011 en 10:43

    En Televisión Española (TVE) no hay libertad de expresión pues sólo permiten expresarse a los que tienen cuenta en Facebook. 2 ejemplos:
    a) La 2 Noticias. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/
    b) La Noche en 24 horas. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/

    Enlace: http://librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas
    Etiquetas: libertad, expresión, televisión, España, RTVE, web, WWW, internet, Facebook

Participa con tu comentario