Domingo 17 de diciembre de 2017,
Bottup.com

Estrasburgo condena a Francia por impedir a una lesbiana adoptar un niño

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos entiende que las autoridades francesas rechazaron la solicitud de la mujer por su orientación sexual

Image
Miembros de la Corte de Estrasburgo fallando hoy contra Francia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hoy a Francia por haber impedido que una lesbiana que vivía en pareja adoptara a un niño, según informa Europa Press. Es la primera vez que la Corte de Estrasburgo condena a uno de los 47 Estados del Consejo de Europa por discriminación de carácter homosexual en un caso de adopción.

Los jueces entienden que las autoridades francesas han rechazado la solicitud de adopción porque la mujer era lesbiana, pues en Francia está permitida la adopción para personas solteras.

La demandante es una mujer de 45 años, profesora de enseñanza infantil, que había solicitado en febrero de 1998 la adopción de un niño, que fue rechazada

La demandante, una mujer de 45 años, profesora de enseñanza infantil, había solicitado en febrero de 1998 la adopción de un niño, pero las autoridades de la región donde vive rechazaron la petición por la ausencia de un referente paterno y por la ambigüedad de la pareja con la que vivía.

Las sucesivas instancias judiciales a las que recurrió, incluido el Consejo de Estado, rechazaron su petición al entender que la negativa a la adopción no estaba fundada en su condición homosexual, sino que se basaba en las necesidades y el interés del niño.

Ahora, El Tribunal de Estrasburgo da la razón a la mujer y alega que la negativa a la adopción no se puede justificar más que por “razones particularmente graves y convincentes”, lo que, según la sentencia, “no existen en este caso”. El Tribunal entiende que “la homosexualidad de la demandante ha sido presentada en las motivaciones” de las autoridades francesas para rechazar la adopción, “si no de manera explícita, al menos implícita, y su influencia en la apreciación de la demanda no sólo está comprobada sino que está dotada de un carácter decisivo”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario