Jueves 24 de abril de 2014,
Bottup.com

Conejo en la luna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

CRÍTICA: cine

Se estrena en Madrid el magnífico thriller del director mexicano Jorge Ramirez-Suarez sobre la corrupción política en el D.F.

Image
Cartel de la película

No, no se trata del título de una de las obras -inédita y a título póstumo- del recientemente fallecido escritor norteamericano John Updike, correspondiente a la saga de su célebre personaje llamado Conejo (ver noticia sobre John Updike en Bottup), sino de una buena película, de poco presupuesto pero excelente resultado, sobre la corrupción política; lacra que hemos de padecer, en mayor o menor medida, los ciudadanos de muchos países del mundo.

Aunque en este caso sería la retratada por el director mexicano Jorge Ramirez-Suarez -que es además productor y escritor- encuadrada en el México actual. Si bien su alcance, como se verá en el filme, llega también a la capital del Reino Unido, personificado éste en la figura del nombrado nuevo embajador mexicano en ese país. No obstante, como su director deja patente al final de los créditos de este thriller político, “los hechos narrados en esta película son totalmente ficticios, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Las magníficas y creíbles interpretaciones -sobre todo la del mexicano
Bruno Bichir y la inglesa Lorraine Pilkington- causan un verdadero impacto en el espectador

Las magníficas y creíbles interpretaciones -sobre todo la del mexicano Bruno Bichir y la inglesa Lorraine Pilkington- que dan vida a los personajes que protagonizan esta gran película de suspense al más puro estilo Hitchcock, causan un verdadero impacto en el espectador, consiguiendo que nos involucremos en la tremebunda sucesión de acontecimientos en el D.F. y, después, en Londres, así como la efectiva labor de la policía y la diplomacia británica.

 

Sinopsis 

‘Conejo en la luna’ cuenta la historia de una pareja normal y corriente que vive en México y cuya vida es destrozada por el secretario de Gobernación, el líder del partido oficial, el subprocurador, el embajador en Londres y hasta el Presidente, todos ellos corruptos y capaces de cualquier cosa con tal de mantener su poder. Es una historia de intriga y suspense que muestra las técnicas de todos estos políticos corruptos que tienen secuestrado a un país.

Ficha técnica :

 

Dirección: Jorge Ramírez-Suárez

Compañía Productora: Beanca Films (México), Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine, México), Head Gear Films LTD. (Inglaterra) New Art Group (México)

Producción: Phil Hunt, Greg Cruttwell, Jorge Ramírez-Suárez

Guión: Jorge Ramírez-Suárez

Dirección de Fotografía: Luis Sansans Arnan

Edición: Alex Rodríguez

Sonido: Santiago Núñez, Rosie Straker, Nerio Barberis, Lena Esquenazi, Matías Barberis

Música: Eduardo Gamboa

Reparto: Bruno Bichir, Lorraine Pilkington, Jesús Ochoa, Adam Kotz, Álvaro Guerrero, Rodrigo Murray, Emma Cunniffe, Reece Dinsdale, Carlos Cobos, Adalberto Parra, Ricardo Blume, Rodrigo Vázquez, Stephen Boxer, Jaqueline Voltaire, Eugenia Leñero

  

Sala de cine de la Casa de América

Plaza de Cibeles, nº 2

Madrid

Del 18 al 28 al febrero

(Excepto lunes, martes y domingos)

http://www.casamerica.es/

Página web oficial de la película:

http://www.conejoenlaluna.com/


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario