Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Estrés sistemático en la zona euro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

S&P rebaja dos escalones la deuda española y quita la ‘triple A’ a Francia

Barcelona. No creo que la agencia de calificación Standard & Poor´s se haya devanado demasiado los sesos, ni sus ordenadores agotado las memorias y cálculos, para acabar razonando que la Eurozona sufre de “estrés sistemático”.

La agencia americana se habrá percatado que policías y funcionarios de prisiones andan muy revueltos, pero que además a quien gobierna la agradable ciudad… o le falta un ‘tornillo’, o padece una extraña psicosis

Los sustos se generan en cascada. Si ante las muchas reuniones en Bruselas parece que el Euro acabará en el mercadillo de coleccionistas de la Plaza Real… ¡mucho peor!, los semanales consejos de ministros en Madrid, donde a cada hachazo tiembla el misterio… y ya la ‘escojonación’ cuando en Barcelona sus teles nos enfocan las diarias entradas de Artur Mas y séquito al Palau de la Generalitat, y rodeando la mesa presidida por un mural de Miró en lugar de alguno de los apocalípticos de Sert, se disponen, tras lanzar sapos y culebras contra Madrid, a esquilmar a diestro y siniestro, olvidándose de podar las ubres que alimentan a sobrantes decenas de miles de políticos; la poda de su elefantiásica y duplicada administración.

La agencia americana, esta semana con un paseo de turista por Barcelona, se habrá percatado que policías y funcionarios de prisiones andan muy revueltos, pero que además a quien gobierna la agradable ciudad… o le falta un ‘tornillo’, o padece una extraña psicosis.

La policía (los mossos) amenaza a sus mandos y políticos, y cumplen la amenaza, con que hablarán y contestarán al ciudadano en castellano o español.

La Voz de Barcelona:
“Protesta sindical de mossos: parlar en castellà al ciutadà per protestar contra el Govern”

Ignoro si ante la terrible amenaza en la mesa redonda del Rey Artur, o en el Centre de Estudis de Jordi Pujol, alguien se ha hecho el haraquiri, pero me consta que la menor de las preocupaciones en la calle se centra en si un policía le contesta a uno en una u otra de las lenguas habituales, importándoles, ¡y muy mucho, generando terrible estrés!, si le recortarán el sueldo o formará parte de los próximos 5.300.000 parados, casi ¡700.000! en Cataluña.

La disociación entre política y calle, si en España se magnifica con el paro y la corrupción, en Barcelona se podría duplicar con estadísticas separando corruptos que hablen catalán (todos) y la buena gente que solo habla castellano que jamás tendrá la oportunidad de ganar unas oposiciones… y ni mucho menos que le enchufen a dedo (fórmula normal de contratación pública en Cataluña) en la Generalitat y sus 270 empresas.

La policía (los mossos) amenaza a sus mandos y políticos, y cumplen la amenaza, con que hablarán y contestarán al ciudadano en castellano o español

Y a propósito de estrés, publica uno de los más estresados (por lo del catalán) y subvencionado (también por lo del catalán) periódico ARA:

“La pujada de l’IBI del 2012: rebuts que es poden disparar fins un 64%
El decret llei del govern espanyol que obliga els ajuntaments a pujar més l’IBI provocarà un augment històric: des del 10% de la majoria fins al cas extrem del 64% a Tossa de Mar”

[La subida del IBI del 2012: recibos que se pueden disparar hasta un 64%
El decreto ley del gobierno español que obliga a los ayuntamientos a subir más el IBI provocará un aumento histórico: desde el 10% de la mayoría hasta el caso extremo del 64% en Tossa de Mar]

Francamente… repito, a nuestros políticos les falta un ‘tornillo’… y les sobran sueldos y dietas.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario