Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

ETA asesina a un ex concejal socialista de Mondragón

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Isaías Carrasco

El ex edil, Isaías Carrasco de 42 años, recibió varios disparos en la calle

Zapatero confirma la autoría de ETA en una rueda de prensa

Los partidos políticos suspenden la campaña

El terrorista efectuó los disparos por la espalda y después huyó en un automóvil

La banda terrorista ETA irrumpe el último día de campaña asesinado a un ex concejal socialista. Isaías Carrasco, de 42 años falleció esta mañana a causa de los disparos recibidos esta en torno al mediodía, cuando salía de su domicilio. Su mujer y su hija fueron las primeras en atenderle.

Image
Zapatero comparece en La Moncloa

Carrasco carecía de escolta, se había retirado de la política porque se sentía inseguro y tan sólo había ido de número seis en las listas del PSE para las municipales de 2007. Actualmente trabajaba en la empresa de autovías Bidelan. Tras el atentado fue ingresado en un hospital de urgencia, donde finalmente falleció a causa de sus graves heridas en la cabeza y en el pecho. El terrorista efectuó los disparos por la espalda y después huyó en un automóvil.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha confirmado la autoría de ETA, en una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Palacio de la Moncloa, donde acudió tras conocer la trágica noticia. Con un gesto de gravedad, Zapatero ha condenado el atentado terrorista mostrando su apoyo a los familiares de Carrasco, a sus allegados y al Partico Socialista de Euskadi. El presidente también mostró su seguridad en que los responsables del atentado pagarán por ello y que su único futuro es la carcel: “La sociedad española no admite retos”, aseguró.

Mariano Rajoy también mostró sus condolencias a los familiares de la víctima y otros políticos también lo han hecho. PP y PSOE han pactado finalizar hoy la campaña, un día antes de lo previsto.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 07/03/2008 en 12:08

    Es una lástima que nuestro Mundo esté tan inmerso en la Política Violenta, y se que es en todos los Paises, aqui en Puerto Rico éste próximo Domingo 9 de marzo de 2008 son las Primarias para seleccionar las Papeletas que oficiaran nuestras Elecciones Gnerles en Noviembre y desde ya han tenido que activar el FBI porque unod e los Partidos estan inmoralizando el proceso, es una lástima que estemos viviendo a merced del temor, esta noticia de Isaias Carrasco estremece porque es dificil los que tenemos Familiares cercanos en la Politica, ver que estan completamente expuestos en todo momeno, pero jamas se piensa que pueda pasar algo asi, a su Familia Mucha Paz en estos momentos y que Dios les de fuerzas en medio de todo.

    Y como dijo Luis Ferré (Ex-Gobernador de Puerto Rico):”

    “La razón no grita, convence” Por favor, que aprendamos sobre el diálogo y no a la Violencia.

    Peter Pantoja

Participa con tu comentario