Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

ETA hace estallar una bomba en una sede del PSOE en Bilbao

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Varios ertzainas han resultado heridos

El artefacto explosionó sobre las seis de la mañana en el barrio de La Peña

Ha provocado importantes daños materiales


Ver mapa más grande

Image
Desperfectos en la zona (Etb)

(SM / RB)Varios ertzainas han resultado heridos esta mañana debido a la explosión de una bomba en la sede socialista del barrio de la Peña, en Bilbao. El artefacto explosivo se encontraba en el interior de un maletín que tenía escrito en el exterior: “peligro bomba“.

Las fuentes de la Ertzaintza, cuyos agentes tienen acordonada la zona,
manifestaron que los daños causados por la explosión son importantes

En torno a las 5 de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza localizó una maleta sospechosa que estaba colocada junto a la sede del PSE del barrio de La Peña, en el número 5 de la calle de Ibaialde.

Los ertzainas acordonaron la zona y desalojaron a los vecinos de las viviendas colindantes. Poco después, a las 5.30 horas, se recibió una llamada en la DYA, en la que un comunicante anunció, en nombre de ETA, la colocación de un artefacto en el lugar que haría explosión media hora más tarde.

Efectivamente, a las 6 de la mañana se produjo la explosión del artefacto, afectando en los oídos la onda expansiva a varios agentes de la Ertzaintza. Uno de ellos, que acababa de prestar ayuda a un vecino con problemas de movilidad, también resultó herido, al parecer al caer por una escalera a causa de la explosión.

Las fuentes de la Ertzaintza, cuyos agentes tienen acordonada la zona, manifestaron que los daños causados por la explosión son importantes.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 17/04/2008 en 6:42

    balla putada

Participa con tu comentario