Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

ETA… ¿su fin?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y demás noticias ‘dudosas’ de hoy

Barcelona. No me lo creo. Algo se negocia tras tanto cirio mediático… palabras, discursos… política, elecciones, catástrofes financieras. El tema ETA me desagrada por demasiadas razones, entre las que se encuentra que pegar tiros en la nuca descalifica ideas y personas. He contado que conocí y conviví bastante tiempo en el patio de la Sexta Galería de La Modelo con uno de sus comandos, eran los 80… y en el frontón se acabaron y acaban mis posibles anécdotas.

El negocio del ‘terror’ ha sobrevivido a sus posibles causas políticas

Muchos años después un amigo pretendió que me trasladara a Bilbao a negociar una de sus cartas de extorsión o ‘impuesto revolucionario’. ¡Ni loco! Le contesté. Un ex contable, y ya ex empresario, como yo, tras aquella carta imaginé un inmenso negocio… perfectamente organizado… y políticamente activo. Cuentan que el raquet mafioso, la extorsión por garantizar seguridad contra sí mismos, proviene en La Mafia Siciliana, de un proceso político en Sicilia. Ignoro si la tesis tiene alguna base real, pero el negocio del ‘terror’ ha sobrevivido a sus posibles causas políticas… y sobrevivirá. Demasiados implicados para que a alguien no se le ocurra de nuevo con unas siglas tan efectivas, un abundante arsenal, y profunda infraestructura. Sucedió con polimilis y diferentes ramas de etarras, y si además a algunos políticos les interesa ¡jugando con dinamita! involucrar en sus genialidades a los terroristas…

Y de vuelta a mis temas, entre las noticias de hoy cocinadas al gusto del correspondiente inspirador político, destacaría:

La Vanguardia:
“París y Berlín acuerdan negociar con el sector privado el rescate de Grecia
Sarkozy y Merkel conminan a la banca, aseguradoras y fondos de pensión a seguir el informe de la ‘troika’
Economía | 20/10/2011 – 20:37h …
Los acreedores han aceptado el 21 de julio asumir pérdidas del 21 % por su participación en el programa de recompra de bonos griegos. El sector privado contribuye en total con 50.000 millones al segundo plan de rescate (109.000 millones de euros). “De cara a una solución duradera a la situación de Grecia, las autoridades griegas deberán tomar compromisos ambiciosos para enderezar la situación de su economía en el marco de un nuevo programa”, añade el comunicado franco-alemán.”

El Periódico:
“Bruselas contenta a la banca española y se olvida de las quitas
Contemplará una quita del 50% en la deuda griega, y hasta el 10% de la irlandesa y portuguesa”

El Periódico:
“La Unión Europea presiona a España e Italia para que anuncien más ajustes
Eliseo Oliveras / Bruselas
• Las divergencias en la eurozona fuerzan una segunda cumbre el miércoles, además de la del domingo”

Entre tanto marasmo, inventarse el finiquito del terrorismo puede ser una genialidad, y si el futuro no lo confirma… ¿es qué el futuro ha confirmado alguna de las genialidades de nuestros políticos?

Y entre las más inspiradas, la colocación de los bonos patrióticos:

“Cajas catalanas los colocan entre particulares
Artur Mas ya tiene vendidos 3.700 millones de euros de bonos patrióticos
Bruselas contenta a la banca española y se olvida de las quitas
Contemplará una quita del 50% en la deuda griega, y hasta el 10% de la irlandesa y portuguesa.”

Supongo que mi consultante habrá decidido reinvertir o no. Si ha invertido será convencido que no habrá quitas para la deuda española y menos para la catalana… ¡le deseo suerte!

“El 22% de los españoles, en riesgo de caer en la pobrezaCeleste López – Uno de los grupos más expuestos serían los menores de 16 años, que pasan de una tasa del 23,3% en 2009 al 26,5% en 2011”

El Periódico:
“Las divergencias en la eurozona fuerzan una segunda cumbre el miércoles, además de la del domingo”

Cotizalia:
“El IBEX cierra con una caída del 2,73%
Los bancos se hunden y arrastra a la bolsa: la Cumbre europea peligra
M. Igartua (17:44) .- Máxima tensión en Europa. Quedan dos días para una Cumbre clave en el futuro de la eurozona y Alemania puede echarla abajo. La falta de acuerdo entre los líderes para buscar soluciones a la crisis de deuda podría provocar un nuevo retraso en el encuentro que inicialmente estaba previsto para el… “

Entre tanto marasmo, inventarse el finiquito del terrorismo puede ser una genialidad, y si el futuro no lo confirma… ¿es qué el futuro ha confirmado alguna de las genialidades de nuestros políticos?


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario