Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

Tontos y fascistas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El asesinato de Ignacio Uría por parte de ETA ha empañado nuevamente la vida de toda Euskal Herria

Opinión

Image
La icono punk Patti Smith en una de sus actuaciones

Todos los responsables políticos con un mínimo de eso, de responsabilidad, de lucidez, de humanidad, han condenado el asesinato de Ignacio Uría a manos de ETA. Hoy ha habido actos de todo tipo de repulsa a la organización. Cuando todavía no nos habíamos recuperado del fallecimiento de Mikel, estos salvapatrias de tres al curato nos ponen otro cadáver en la mesa.

“Tontos y fascistas”

Patti Smith presentaba hoy en Gazteiz su nuevo trabajo, Written portrait, en el que se pueden contemplar sus dibujos, poesías, portadas de sus discos y fotografías realizadas con su Polaroid Land 250. Icono punk-rock, la comprometida artista ha catalogado de “tontos y fascistas” a los asesinos de Ignacio.

Tras estas palabras, Patti Smith ha recitado la canción ‘People Have the Power’, que habla precisamente del poder del pueblo para vencer a los tontos

Ciertamente, poco más se puede añadir a tan serena descripción. Tras estas palabras, Patti ha recitado la canción ‘People Have the Power‘, que habla precisamente del poder del pueblo para vencer a los tontos. No le falta razón, lo que pasa que nuestros tontos y fascistas se rectifican muy despacio.

La grandeza de una persona se mide en hechos tan sencillos como los de esta artista que terminaba su alegato pacifista con la misma sencillez:

 

“Yo no soy política ni tengo mucho conocimiento de la política, pero mi política es bien sencilla: el amor en la humanidad”.


Foto (cc): Iguana Jo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Novalis 05/12/2008 en 5:34

    Valentía y sensatez
    Gracias por tu valentía y sensatez.

Participa con tu comentario