Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

ETA vuelve a matar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Asesina a un agente de la Guardia Civil y causa heridas muy graves  a otro, al sur de Francia

Los sospechosos, dos hombres y una mujer, han huido

La policía francesa ha montado un dispositivo especial para intentar capturarlos

(Redacción / agencias) Un amplio despliegue de la policía francesa busca a estas horas a los etarras, presuntamente culpables del asesinato, esta mañana en Capbreton (Francia), del guardia civil Raúl Centeno. Además causaron heridas muy graves al compañero de éste.

Los sospechosos se han dado a la fuga en un coche –modelo Golf- gris metalizado. Después secuestraron a punta de pistola a una mujer y a un menor –liberados sanos y salvos, en torno a las 14:00 horas-, y consiguieron cambiar de vehículo.

Los dos guardias civiles víctimas fueron tiroteados cerca de la localidad gala de Bayona durante “una operación conjunta con las fuerzas de seguridad francesas”, según confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los sospechosos se han dado a la fuga en un coche. Después secuestraron a punta de pistola a una mujer y a un
menor –liberados sanos y salvos– y
consiguieron cambiar de vehículo

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba explicó que el agente muerto falleció en el acto, y el otro que resultó gravemente herido fue trasladado a un centro hospitalario.

Interior añadió que Rubalcaba, que se encontraba participando en una reunión del G-6 en Alemania, se desplazó a Biarritz (Francia) para conocer detalles del suceso junto con su homóloga francesa, Michelle Alliot-Marie.

Los dos guardias civiles víctimas fueron tiroteados cerca de la
localidad gala de Bayona durante “una operación conjunta con las
fuerzas de seguridad francesas”, según el Ministerio del
Interior

El Ministerio del Interior, en nombre del Gobierno de España, señala en el comunicado que “condena con toda firmeza este nuevo atentado de la banda terrorista ETA y expresa sus condolencias a los familiares de los dos guardias civiles”.

Igualmente, Interior reitera su apoyo y reconocimiento a la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en la lucha contra el terrorismo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló hoy por teléfono con los padres de las dos víctimas. Zapatero transmitió su condolencia a la madre del agente fallecido, Raúl Centeno, y su apoyo al padre del guardia herido muy grave, Fernando Trapero.

Por su parte, Mariano Rajoy también ha trasladado su pésame a la familia durante un acto de campaña, en el que se encontraba hoy.

Concentraciones para el lunes

El presidente de la FEMP, hizo hoy un llamamiento a los alcaldes 
para que convoquen a todos los ciudadanos a realizar concentraciones
silenciosas el próximo lunes, a las 12:00 horas

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, hizo hoy un llamamiento a los alcaldes españoles para que convoquen a todos los ciudadanos a realizar concentraciones silenciosas de cinco minutos el próximo lunes, día 3, a las doce de la mañana, ante las casas consistoriales, en repulsa por el atentado de hoy de ETA.

En un comunicado, Castro manifestó “su más enérgica condena de estos hechos” y se dirigió al ministro del Interior para trasladarle la solidaridad y el apoyo de todos los gobiernos Locales españoles a la familia de los guardias civiles y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el alcalde de Getafe (Madrid) manifestó “el apoyo unánime de la FEMP” al Gobierno en la lucha antiterrorista.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario