Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Eulen seguridad de Navarra llega a un acuerdo con 5 extrabajadores para evitar ir a juicio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 6,00 de 10)

 

La empresa solo ha llegado a un acuerdo con los cinco trabajadores que la denunciaron de los 49 a los que aplicó un ERE

La empresa Eulen Seguridad de Navarra realizó un expediente de despido colectivo que afectó a 49 trabajadores en mayo de este mismo año.

El expediente de despido colectivo realizado por Eulen Seguridad en mayo terminó sin acuerdo. Ninguno de los miembros de la mesa negociadora por la parte social firmó el acta final, entre ellos había tres miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF.

CSIF considera que la asunción de este acuerdo denota que la empresa reconoce que no negoció durante el periodo de consultas

Aproximadamente 15 trabajadores afectados por dicho expediente denunciaron algún tipo de irregularidad. Cuatro juicios ya se han realizado con diferentes sentencias, queda por saber si serán recurridas.

Pero desde de la Central Sindical Independiente y de funcionarios nos parece como poco curioso que con los únicos con los que la empresa ha llegado a un acuerdo es con los cinco que denunciaron que la empresa en todo el periodo de consultas no tuvo predisposición a ningún acuerdo de mejora de las condiciones del expediente. Tres de estos juicios se tendrían que haber celebrado hoy día 14. La parte social en todo momento les solicitó más días de indemnización, dieron 20 días, el mínimo estipulado. Solicitaron reducir la cantidad de trabajadores a despedir repartiendo el trabajo lo más equitativamente posible, despidieron a los 49 establecidos desde el principio. Solicitaron un plan de recolocación realista y verificable, el cual ha consistido en una entrevista personal en una de las empresas del grupo Eulen a tres de los despedidos. Varios trabajadores solicitaron la recolocación en puestos de menor remuneración y solo han recolacado a dos.

En CSIF entendemos que con este acuerdo que ha consistido en añadir unos pocos días más por año a la indemnización, la empresa está reconociendo que no negoció en ningún momento durante el periodo de consultas, como siempre ha dicho la parte social de la mesa negociadora que estaba compuesta por los miembros del comité y las secciones sindicales más representativas en la empresa.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario