Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Eurodiputados, ¿señorías o señoritos?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los eurodiputados han rechazado por una amplia mayoría la propuesta que pretendía que a partir de ahora viajaran en clase turista para reducir costes

Esta es la noticia que provomueve mi reflexión, acerca de las enfermedades endémicas que portamos las personas o seres humanos: la desvergüenza, la prepotencia, el acomodo, la insolaridad o la insensibilidad social son algunas de ellas.

Elmundo.es:

Miércoles 06/04/2011. Actualizado 20:51h.

Los eurodiputados del PP y el PSOE votan en contra de viajar en turista

Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo. | Efe

María Ramírez (Corresponsal) | Bruselas

Actualizado miércoles 06/04/2011 20:51 horas

“Los eurodiputados españoles del PP y PSOE, como la mayoría de sus colegas de la UE, votaron hoy en masa contra una propuesta que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas. Sólo los parlamentarios Ramón Tremosa, del CIU, Rosa Estarás, del PP, Raül Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras, de ERC, apoyaron una enmienda al presupuesto de 2012 presentada por un colega portugués.

La propuesta de Miguel Porta, miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, proponía “establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a cuatro horas”, con excepciones “teniendo en cuenta la edad de los distintos diputados y su estado de salud”. Además, solicitaba que se aplicara la misma norma general a los funcionarios del Parlamento.

La enmienda fue rechazada por 402 votos a favor, 216 en contra y 56 abstenciones. Todos los parlamentarios del PSOE y el PP -menos Estarás- que participaron en la votación lo hicieron para oponerse a la medida. Entre otros, los populares Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez-Becerril, Pilar del Castillo o Luis De Grandes, y los socialistas Luis Yánez, Juan Fernando López Aguilar, Enrique Guerrero o Eider Gardiazabal, que fue fotografiada hace unas semanas mientras fichaba un viernes para cobrar la dieta diaria y se iba de inmediato al aeropuerto.

El nuevo sistema de reembolso de gastos de viaje entró en vigor en las últimas elecciones de 2009. Hasta entonces, los eurodiputados cobraban el equivalente al billete más caro de tarifa completa, pero lo administraban a su gusto sin presentar comprobantes. Desde ahora, tienen que justificar el gasto. Como resultado, por ejemplo, es habitual ver en los vuelos Bruselas-Madrid, los mismos eurodiputados que antes viajaban en turista volando en business.

Elmundo.es, 9 de marzo de 2011:

“Eurodiputados que cobran sus dietas y escapan

La eurodiputada euroescéptica británica Nikki Sinclaire se ha convertido en el ‘topo’ que ha desvelado las malas prácticas de sus compañeros en el Parlamento Europeo para cobrar las dietas y no trabajar.

Sinclaire identificó a varios de sus compañeros fichando y marchándose en avión en fotos tomadas por el ‘News of the World’; se pretende denunciar la costumbre de algunos eurodiputados que los viernes acuden al Paralamento, fichan y así cobran los 305 euros de dietas, aunque seguidamente se van al aeropuerto para volver a sus respectivas casas.

Según publica hoy EL MUNDO en su edición impresa, entre los fotografiados están el tory Robert Sturdy, el laborista Peter Skinner, el socialista polaco Adam Gierek, la ‘popular’ Jolanta Hibner, o la socialista española Eider Gardiazabal.

“Es una vergüenza. Los viernes, cuando el Parlamento está prácticamente cerrado, los diputados fichan y luego se dirigen directamente a la salida”, afirma Sinclaire.”

 

La decisión de que los parlamentarios europeos volasen en turista en vez de en business supondría un ahorro de más de 3,5 millones de euros para las arcas españolas

Antes de empezar he consultado en Iberia lo que valen los billetes Madrid-Bruselas, porque a lo mejor este comentario estaba de más.

En clase turista cuesta la ida alrededor de 363 euros y la vuelta, más o menos, otros 363 euros.

En clase Bussines, ida 748 euros, vuelta 748 euros, digo de nuevo más o menos.

726 euros ir y venir en clase turista por los 1.496 euros en Bussines, 770 euros de ahorro por viaje y eurodiputado. Como tenemos 54 a 8 viajes al mes estimativos, nos dice la calculadora que podríamos ahorrarnos 332.640 euros mensuales. Como el año trae 11 meses (uno de vacaciones), hablamos aproximadamente de 3.659.040 euros, una nimiedad para esta gente.

Cuando de más dinero se trata o más prevendas, se ponen de acuerdo todos, con honrosas excepciones. Como vemos, la indecencia no está en la izquierda o la derecha, está en las personas, por ello si apoyaron la enmienda representantes de todas estas tendencias, y desde aquí mi particular agradecimiento y reconocimiento.

Un vuelo de dos horas tan solo y no renuncian a viajar como los ricos, pagando sus billetes gente que no llegamos a final de mes. Yo les diría a estos pavos y pavas inflados e infladas, que en la política se entra y se sale voluntariamente y que las condiciones las pone el pueblo o ciudadanía. Claro está, que esos más de 10.000 euros que se llevan entre sueldos, complementos y dietas todos los meses son muy suculentos. ¡Ah, y eso de congelarle la dieta de 306 euros diaria, ni pensarlo! Mucha corbata, mucho estiramiento, mucha verborrea y muy poca vergüenza Señores/Señoras Eurodiputados/Eurodiputadas y otras malas hierbas.

En España tenemos estos 54 representantes en el Parlamento Europeo, y los señoritos no pueden viajar en clase turista, es mucha incomodidad. Pues que se vayan a la obra, a ver qué tal. Hay muchos ciudadanos trabajando muy duro por menos de mil euros al mes, a otros les han bajado el sueldo, a otros se lo han congelado, otros muchos están el el paro, a otros les congelaron las pensiones, el calificativo de indecentes se queda corto.

Se debería constituir un consejo permanante ciudadano, elegidos como se hace con los interventores de mesas, con poder ejecutivo sobre la clase política

No hace mucho tiempo se regalaron una PDA, son 785 representantes en total a unos 500 euros, un ganga de casi 400.000 eurillos.

Está claro que el virus se propagó a toda Europa, dejando bien claro, al menos para mí, que el modelo democrático, el Estado de Derecho, están agotados, son pantomimas, solo se utilizan para vivir muy bien unos a costa de otros.

Una de las posibles soluciones para poner en su sitio a toda esta calaña, sería constituir un consejo permanante ciudadano, elegidos como se hace con los interventores de mesas, con poder ejecutivo sobre la clase política y dentro de un régimen que los incomunica de las posibles ingerencias, con un tiempo de mandato de dos años y algún tipo de incentivo simbólico y, por supuesto, con la preservación de sus puestos de trabajo, una variedad de liberados.

La finalidad es poder impedir muchos de los hechos deleznables que comete esta gente, por otro lado asegurarse que el mandato es permanente y radica en la ciudadanía y que nadie está por encima de la voluntad soberana del pueblo, ni la mangoneada justicia que ahora tenemos.

En este caso en concreto se le habría congelado la dieta que ya de por si es elevada y por supuesto viajarían como millones y millones de europeos en clase turista, sería como las lentejas, si quieres te las tomas o sino te las dejas.

Por supuesto, yo eliminaba lo que no sirve y debiera haber servido, como la Jefatura del Estado (Reyes, príncipes, Casa Real), y los defensores del pueblo. Permutar trastos con mucho gasto por eficacia y democracia.

No tengo nada contra los que denomino trastos, solo lo considero inútil por la funcionalidad que están demostrando. Si hubiesen servido para algo, ahora estaría escribiendo sobre otras cosas evidentemente, y a nivel general, la clase política no sería uno de los principales problemas de la ciudadanía. Espero sepan interpretar mi sinceridad y no me consideren irrespetuoso, el respeto se gana, no se impone.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario