Lunes 25 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Europa baila y convive a ritmo ‘dance’ en el StreetParade Zurich 2008

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Crónica del festival
Image
En el StreetParade

El 9 de agosto, la tranquila ciudad suiza de Zurich se convirtió en la capital europea de la música dance y en el punto de encuentro de gente de multitud de nacionalidades, deseando convivir y disfrutar en un día muy especial.

Convivieron desde islandeses y del resto de paises nórdicos, pasando por centroeuropeos, hasta italianos y demás naciones del sur de Europa. De España hubo andaluces de Baza (Granada), catalanes, navarros…

Fue increíble ver a toda la ciudad volcada con el evento. Cada rincón de la histórica ciudad estaba invadida por la música, el baile y las ganas de diversión. Cientos de miles de personas llenaban las céntricas Bahnhofstrasse, ParadePlatz , las orillas del río Limmat, así como las zonas verdes como el Platz Promenade.

Dos fueron los centros neurálgicos de la “StreetParade 2008”: el paseo junto al lago Zurich, con varios escenarios y donde se celebró un multitudinario desfile de camiones repletos de gente bailando, y el hall de la Zürich Hauptbahnhof (estación de trenes), convertida en una improvisada macrodiscoteca.

Es de destacar el buen ambiente entre tantas personas de diferentes razas, culturas, religiones, así como que por un día los turistas no visitaron catedrales ni museos, sino que convivieron en la calle al ritmo de la música.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

3 Comentarios

  1. Anónimo 03/09/2008 en 5:39

    ¿Catedrales y musica dance?No acabo de ver yo esa mezcla, aunque ya se sabe que para gustos, colores.

  2. Anónimo 02/09/2008 en 12:14

    Yo también estuve allí ese día, y coincido en lo del buen ambiente. Fue espectacular, un marco incomparable para una fiesta tremenda.

  3. Anónimo 02/09/2008 en 4:17

    El año pasado estuvimos de vacaciones en Zurich a mediados de agosto, pero no tuvimos la suerte de coincidir con esta fiesta ¿Se celebra cada año?¿Es siempre en la misma fecha?

Participa con tu comentario