Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Europa, copago y Eurovegas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Se inicia la semana con todos contentos

Barcelona. Rubalcaba poco menos ha salvado Europa apostando por el crecimiento. Casi dinamitan el Euro, y como las inyecciones para el rescate bancario y crecimiento aseguran el verano, sin más ‘reestructuración’ que el dilema IVA, PP y PSOE se muestran eufóricos. No despedirán concejales ni menos diputados y senadores, o retocarán sueldos y dietas de los cientos de miles de sus bases.

Como las inyecciones para el rescate bancario y crecimiento aseguran el verano, sin más ‘reestructuración’ que el dilema IVA, PP y PSOE se muestran eufóricos

En cuanto al paro, el verano ayuda, pero las quiebras seguirán su curso, porque para créditos a la economía productiva… poco o nada. Directa o indirectamente los sectores público o financiero se tragarán ‘rescate y crecimiento’, el déficit continúa por el descenso en los ingresos más las autonomías y ayuntamientos en quiebra,  y el descalabro de las cajas de ahorros, con o sin auditorías, es insondable.

La única que apenas ríe en las fotos, Merkel: España deberá más, por lo tanto en peores condiciones para pagar, y no está claro que sus ‘hombres de negro’ puedan detener la infinita voracidad del complejo Régimen español. A su favor, que los vencimientos se pagan, y Obama también contento, aunque la bola de nieve continúe engordando sin que se vislumbre un final feliz.

Y si Rubalcaba se apunta a triunfador, el PP corea la “unión fiscal, financiera y política” europea, la indisolubilidad y consolidación del euro… sin contarnos la letra pequeña de tanta visita a Europa, la cesión de soberanía.

Para el pueblo, que lo de la soberanía es una relatividad absoluta ligada a las lentejas, tanta alegría de la casta política debería traducirse en algo pragmático, tangible, y en Barcelona la primera semana del euro por receta no marca un camino de vino y rosas. Una semana que se inicia con Eurovegas, y el descaro de Rafael Ribó, que con el apoyo del Parlament por su inmensa labor por Cataluña, nos concede que para ahorrar dimitirá de sus cargos internacionales que le obligaban a continuos viajes.

Bonita semana que en Barcelona para rematar optimismos debería incluir la reunión solicitada este jueves pasado en el Parlament por Pere Aragonés de ERC con Mas-Colell para transformar el Instituto Catalán de Finanzas de la Generalitat, que dicho sea de paso no cobra jamás los créditos que concede (Spanair), en el Banc Nacional de Catalunya, que en su sueño acudiría a la barra libre de liquidez del BCE al 1%... la salvación de Cataluña, casi la invención de la bombilla, la luz.

España deberá más, por lo tanto en peores condiciones para pagar, y no está claro que los ‘hombres de negro’ puedan detener la infinita voracidad del complejo Régimen español

Portada del subvencionado Ara:

Eurovegas: Día D

El Periódico, también subvencionado:

Eurovegas ‘go home’

El Confidencial, no subvencionado… que se sepa:

El ‘Dívar catalán’ abandona sus cargos internacionales para ahorrar

Gobierno y CC.AA. apuran un acuerdo para aplicar el “copago”

Alemania estudia los efectos catastróficos de una Europa sin la moneda única


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario