Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

Europa quiere llenar Internet de espías

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Parlamento Europeo estudia una serie de medidas encaminadas a ejercer un severo control de los internautas y de sus comunicaciones a través de la Red

Con la nueva directiva, entre otras cosas, se podrá acceder a los datos
personales de los internautas por motivos de seguridad y sin su
consentimiento

(Agencias) El Comité de Mercado de la UE aprobó ayer una serie de enmiendas al denominado Paquete de Telecomunicaciones por las que se pretende controlar al usuarrio de Internet e interceptar sus comunicaciones, según entidades y colectivos de internautas.

La decisión final la tiene el Pleno del Parlamento Europeo el próximo
septiembre, aunque tendrán que ser estudiadas previamente por la
Comisión de Libertades Civiles

La Fundación por una Infraestructura de Información Libre (FFII) sostiene que las nueva directiva “socaba los derechos básicos de los ciudadanos”, y aplicaciones como Firefox podrían ser ilegales en Europa si no estuvieran certificadas por una autoridad administrativa.

Según la Asociación de Internautas , a los usuarios de la Red en Europa “se les podría impedir realizar actividades lícitas por medio de spyware obligatorio, en aras a su seguridad”, lo que constituye “un ataque a usar software libre”.

Con la nueva directiva, entre otras cosas, se podrá acceder a los datos personales de los internautas por motivos de seguridad y sin su consentimiento, y las empresas podrán vender software con programas espías que descubran los intercambios de archivos para impedirlos.

La decisión final la tiene el Pleno del Parlamento Europeo el próximo septiembre, aunque tendrán que ser estudiadas previamente por la Comisión de Libertades Civiles, que emitirá un informe.

El Europarlamento autorizó también a los países a que pongan en marcha la iniciativa establecida en Francia para impedir el intercambio de contenidos en Internet. El plan de Sarkozy echa de la Red a los usuarios que se descargan archivos con derechos de autor después de haber sido advertidos tres veces.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario