Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Europa toma las riendas de los bancos españoles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Por el momento ni corralito ni vuelta a la peseta, y más recortes de Artur Mas

Barcelona. Si la prensa subvencionada proclama los avisos subliminales de quien paga su existencia, el titular y artículos de hoy de El Periódico no pueden ser más esclarecedores.

Dice: “Esta es la primera vez que el BCE se implica en la supervisión directa del sector bancario de un país no intervenido de la Eurozona, incrementa la tutela europea de facto que existe sobre España y confirma en la práctica la desconfianza europea a la gestión realizada por el Banco de España hasta ahora”.

Como no se puede “intervenir” España por su magnitud, se controlan los Presupuestos Generales del Estado y la Banca. ¡Si eso no es estar intervenidos…!

Un matiz de pura semántica el “no intervenido”, y se deduce:

1º Los europeos no se fían ni del Banco de España ni de las auditorías españolas, ni PIBs, ni estadísticas.

2º Como no se puede “intervenir” España por su magnitud, se controlan los Presupuestos Generales del Estado y la Banca. ¡Si eso no es estar intervenidos…!

3ª De Estado de las Autonomías pasamos a ‘autonomía’ controlada… y las ‘autonomías’ pasarán por el tubo si quieren pagar las nóminas a fin de mes, y ¡según que nóminas!

4º Y  ya que nos gobiernan, gobernaron y pretenden volver a gobernar, una cuadrilla de desaprensivos… quizá, dentro de lo terrible, sea una buena noticia, por el momento ni corralito, ni vuelta a la peseta.

Los catalanes deberíamos entrar en consideraciones menores, bobadas de hablar por no callar, por ejemplo: si ante los recortes que ayer anunciaba Artur Mas, “tasas para la formación profesional y reducir el empleo público”, no fuera prioritario suprimir entes opacos al estilo de:

Fundació Catalunya Oberta (sospechosa de recaudar en negro para CDC) donde anteayer nos informaban que Vicent Sanchís (antiguo del pujolismo) sustituye a Lluis Prenafeta (presunto corrupto), y al presidente Josep Maria Antrás por el tortuoso Juan Oliver, ex director general del F. C. Barcelona y ex director de TV3.

CIDOB, Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona, donde otro viejo militante, Carles Gasóliva, ha sustituido a Narcís Serra.

Sobre la inutilidad de fundación y ente, o curiosas sospechas, basta un cliqueo por Google.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario