Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

Euskadi lanza una campaña para que las bibliotecas sirvan a la integración de los inmigrantes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se extenderá desde hoy, Día Internacional de las Bibliotecas, hasta finales de año

Image
Cartel de la campaña

La campaña comienza hoy 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Bibliotecas, que gira en torno a la multiculturalidad. El Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco y las bibliotecas municipales de Euskadi quieren potenciar estos servicios como espacios de integración cultural. Para ello se cuenta con 18 municipios que se acogerán a esta experiencia; Bilbo, Gasteiz, Agurain, Arrigorriaga, Basauri, Bermeo, Bergara, Durango, Eibar, Elgoibar, Erandio, Ermua, Errenteria, Getxo, Irún, Leioa, Markina y Zarautz.

Inmigrantes

Con el fin de acercar a la población inmigrante a las bibliotecas, se ha editado una guía de los servicios que desde las bibliotecas se ofrecen. La guía ‘Hurbil zaitez!’, viene editada en nueve idiomas: euskera, castellano, francés, inglés, portugués, rumano, ruso, árabe y chino.

La campaña cuenta también con una colección de más de 50 títulos de narraciones y cuentos con la igualdad, la tolerancia y la diversidad como eje central. Esta guía, ‘Lo suyo, lo nuestro: lecturas para la tolerancia’, se repartirá gratuitamente en las bibliotecas, junto con pegatinas y marcapáginas de la campaña.

Esta campaña, enmarcada en ‘Kulturaren Euskal Plana’, se extenderá, desde hoy, hasta finales de año. Durante este periodo se organizara un concurso infantil, además de contar con la participación de todo el amplio espectro de agentes y sectores que integran la panorámica de la cultura en nuestro país: danza, teatro, música, artes visuales y plásticas, las propias bibliotecas, hasta conformar un total de 13 grupos de trabajo sectoriales.

 

Así pues, ¡a leer!

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Novalis 26/10/2008 en 14:51

    Magnífica iniciativa
    Por su parte, la FUNDACIÓN DERECHOS CIVILES, en este Año Europeo del Diálogo Intercultural, convocó un año más el concurso

Participa con tu comentario