Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Éxito de público del Mercado Medieval de Orihuela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La población alicantina celebra durante todo el fin de semana el mercado medieval ‘más grande de España’, según los organizadores

La presente edición que gira en torno a la visita de los Reyes Católicos a la localidad en 1488, cuenta con más de 4 kilómetros de recorrido, 350 puestos comerciales, talleres y distintas actividades lúdicas para todas las edades.

El mercado medieval sirve para que sus visitantes rememoren uno de los acontecimientos más relevantes de la historia oriolana: la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad (1488) para celebrar las Cortes Generales en la entonces Colegiata del Salvador. La representación de ese momento dio inicio el viernes a un mundo de comercio, cultura y aromas de otra época en pleno siglo XXI.

A lo largo de todo el recorrido se pueden encontrar espectáculos para todas las edades: combate entre dos caballeros, una exposición de armas, teatro infantil, acrobacias, etc.

La presente edición cuenta con más de 4 Km de recorrido, 350 puestos comerciales, talleres y actividades lúdicas para todas las edades

Una de las actividades más atractivas para el público es el combate a caballo entre dos caballeros y el truco de magia por el que un visitante es partido en tres partes, cerca de la exposición de armas. En esa zona los niños pueden practicar con distintas armas como si fueran caballeros medievales.

Muchos de esos niños pasean por las calles del mercado montados en burro o camello o disfrutan con los tiovivos, movidos por la fuerza humana, que hay en varios puntos del mercado. Los adultos tienen la posibilidad de degustar distintos tipos de comidas, quesos, panes, pizzas, etc., en la infinitud de puestos distribuidos a lo largo de los 4 kilómetros de mercado.

Conciertos de música celta y medieval amenizan la noche en el mercado de época más grande de España, según los organizadores del mismo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario