Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Experiencia como finalista del II Premio Periodista Ciudadano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

“No recuerdo muy bien como llegué a Bottup, creo que fue algún RT del twitter, y al verlo, me pareció interesante, así que envié unas cuantas noticias y poco a poco vi que iban gustando…”

Bottup, una red social de noticias donde los periodistas somos los ciudadanos de calle, donde sin conocimientos previos de periodismo, tan solo con nuestra buena intención, subimos noticias que creemos son importantes para el resto de la ciudadanía y que por censura, poco interés publicitario/económico entre otros aspectos, los medios oficiales no son capaces de publicar.

En el portal de Bottup te registras como periodista ciudadano, envías la noticia que te parezca interesante, ya sea de tu barrio o tu punto de vista sobre acontecimientos globales y los redactores del portal la publican para que el resto de usuarios o visitantes la lean cómo cualquier otro medio de comunicación, con la diferencia de que aquí los que escribimos somos la gente de calle con noticias frescas y con puntos de vista diferentes al del resto de medios.

Por segunda vez Bottup ha celebrado un concurso para impulsar el envío de noticias y que los ciudadanos conozcamos esta interesante red social. Desde

{webgallery}{/webgallery}

hace unos meses se lleva celebrando el II Concurso de Periodismo Ciudadano y ayer, 22 de abril, fue la entrega de premios.

No recuerdo muy bien cómo llegué a Bottup, creo que fue algún RT del twitter y al verlo me pareció interesante, así que envié unas cuantas noticias y poco a poco vi que iban gustando a los usuarios, con comentarios y llegadas a portada. Por ello, por una de esas noticias, he sido uno de los 10 finalistas del concurso. La noticia en cuestión fue: El lamentable estado de la estación de Adif en Zarzalejo.

A las 18:30 estábamos citados los finalistas cercanos a Madrid, parte del jurado, el equipo de Bottup, periodistas y otros usuarios de esta red social en la sede de Red.es, en el edifico Bronce de Madrid.

Con la diferencia de que aquí los que escribimos somos gente de la calle con noticias frescas y con puntos de vista diferentes al del resto de medios

El equipo de Bottup nos contó brevemente en que consistía la red social, el concurso y el premio, que constaba de una dotación de 1800 euros para invertirlos en un viaje al destino elegido por el ganador para ir a buscar historias y contarlas en Bottup. Yo, como finalista, elegí New York. Lo sé, es un topicazo, pero me hacía ilusión fotografiar toda la ciudad.

Al final, la afortunada ganadora del viaje fue Olga Moya Martorell. Y es que se lo merecía bastante, por su magnífico reportaje de La prisión de los buenos, donde una minoría étnica de Birmania malvive en un campo de refugiados creado por el Gobierno del país. Su destino, Sierra Leona, desde allí escribirá un reportaje sobre la telemedicina, una gran elección y, a mi parecer, se lo merece. Estoy deseando leer sus aventuras por tierras africanas y muchas felicidades.

Después de la entrega de premios nos invitaron a un piscolabis muy variadito. Sin duda un placer haber asistido, conoces a gente interesante, con las mismas inquietudes que tú y aprendes siempre cosas buenas, os invito a que participéis en la red social de Bottup. Poder escribir de lo que tú quieres y que te lean es un gustazo.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 23/04/2010 en 16:33

    Hola! Fue un placer conocerte ayer! He echado un vistazo a tu blog! Muy bueno! estamos en contacto!

Participa con tu comentario