Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

Expertos franceses proponen prohibir también el ‘manos libres’ mientras se conduce

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Advierten de que el riesgo sigue siendo más elevado incluso con este aparato

Advierten de “efectos lamentables al hacer creer a los conductores de buena fe que la utilización del kit de manos libres no plantea ningún problema de seguridad”
(Servimedia) Dos expertos del Observatorio Nacional Interministerial de Seguridad Vial de Francia han propuesto la prohibición total del uso del móvil mientras se conduce, incluso aunque se trate de un ‘manos libres’, según publicó el diario “Le Monde”.

Un informe realizado por estos expertos señala que el riesgo de tener un accidente de carretera con un teléfono en las manos es 4,9 veces más elevado de lo normal y con un aparato de ‘manos libres’, 3,8 veces.

Estos expertos estiman que la decisión adoptada en 2003 de prohibir sólo el uso del teléfono móvil de mano ha tenido “efectos lamentables al hacer creer a los conductores de buena fe que la utilización del kit de manos libres no plantea ningún problema de seguridad”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario