Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Explosión deja 6 muertos y daña 20 viviendas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La explosión se produjo en un taller pirotécnico clandestino en Chiclayo y las muertes y daños fueron producto de la onda expansiva de 100 metros a la redonda

La explosión de un taller pirotécnico, que funcionaba por más de tres años de manera clandestina en la cuadra 2 de Universidad San Marcos, en el Pueblo Joven Cerropón, en Chiclayo, trajo como consecuencia seis muertos y varias personas heridas.

Se presume que la cantidad de pólvora en el taller pirotécnico sería un promedio de 30 kilos, por la magnitud de la explosicón

La onda expansiva de 100 metros a la redonda dañó 20 viviendas, siendo las más afectadas las cuatro casas contiguas, las cuales fueron calificadas por Defensa Civil como inhabitables.

Los peritos de criminalística investigan la cantidad de pólvora y otros químicos que habrían tenido almacenados en el taller clandestino, pero se presume sería un promedio de 30 kilos por la magnitud de la explosión.

Según la Policía, en estas fechas los talleres clandestinos suelen almacenar grandes cantidades de pólvora pues en los meses de octubre, noviembre y diciembre su precio se incrementa con la llegada de las fiestas de fin de año.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario