Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Exposición de Viñetas de J.R. Mora en Calpe

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El día 16 de febrero se inaugura la exposición ‘Humor de ayer para hoy’ en el Museo del Cómic de Calpe

Con el nombre de ‘Humor de ayer para hoy’ aparece en el panorama esta colección de más de 80 dibujos del humorista gráfico Juan Ramón Mora. El título explicita perfectamente el espíritu de esta exposición, una selección de dibujos de temática variada, que a pesar del tiempo siguen conservando la vigencia del día en que fueron dibujadas.

Temas como el paro, la corrupción, el urbanismo descontrolado, el machismo, la inmigración, las guerras, etc., son algunos de los ‘temas universales’ que pasados los años siguen conservando el mismo sentido, siempre tratados desde el punto de vista de la ironía, descartando lo superfluo y yendo directo al corazón de la realidad.

Estas viñetas, que pretenden hacer reflexionar desde la ironía, sin perder la sonrisa, se podrán disfrutar durante cinco meses en el Museo del Comic de Calpe. Desde su apertura en 2007, el Museo se ha convertido en referente en el mundo del arte gráfico.

Algunas de las viñetas expuestas ya han sido publicadas en medios como el diario digital lainformacion.com, el medio económico euribor.com.es o en su propio blog personal. Además, desde su blog permite el uso de sus obras por parte de sites sin ánimo de lucro, siempre que utilicen, como él, copyleft. Este es el caso de Bottup, que cuenta con las diarias viñetas de J.R. Mora desde hace mucho tiempo.

Tras años de búsqueda de ideas diarias, J.R Mora es considerado como uno de los humoristas gráficos con más presencia en la Red.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario