Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Decenas de granadinos comparten con Omar Havana su “Primera Sonrisa”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El fotoperiodista de Bottup presenta su primera exposición, tras tres años retratrando la vida en Camboya

Decenas de granadinos y granadinas acudieron ayer al Café Portolano de la ciudad nazarí a arropar al fotoperiodista y uno de los usuarios más prolíficos de Bottup, Omar Havana, quien inauguraba su exposición “La primera sonrisa”.

La exposición, con el título de ‘La primera sonrisa’ retrata aspectos de la vida camboyana poco conocidos desde este lado del mundo, aún por aquellos que han hecho ‘turismo’ en el país de la sonrisa eterna. Lejos de los grandes templos y de otras atracciones turísticas que han hecho del país un gran reclamo para las vacaciones de los occidentales, otra realidad se muetra ante el objetivo del fotoperiodista granadino.

Las mafias escondidas tras niños que recogen kilos y kilos de desperdicios de plástico de sol a sol, el conflicto latente entre Camboya y su vecina Tailandia, centenares de familias habitando un basurero y comiendo de la basura de aquellos turistas que desconocen su realidad… son algunas

Lejos de mostrar un mundo sin futuro, gris, carente de esperanza, Omar retrata esto último: la esperanza, reflejada, sobre todo, en la sonrisa de los niños

de las dramáticas situaciones retratadas por la cámara de Omar Havana.

Pero lejos de mostrar un mundo sin futuro, gris, carente de esperanza, Omar retrata esto último: la esperanza, reflejada, sobre todo, en la sonrisa de unos niños que desconocen que se puede vivir de otra manera.

Ésta, en Granada, es la primera exposición tras tres años de residencia en Camboya, tras esta, el fotógrafo ya planea otras muchas, donde mostrar estas y otras historias, como la de los refugiados libios acogidos por sus hermanos tunecinos al otro lado de la frontera, mientras huyen de las tropas de Gaddafi y de un conflicto que nadie buscaba cuando comenzó su grito por la libertad.

La exposición, que arrancó con unas muy emotivas palabras de presentación por parte de dos buenos amigos del fotoperiodista, se puede visitar desde ayer y hasta el día 8 de junio en el Café Portolano de Granada (C/ Alhamar, 26). Todas las fotografías, de las que el fotoperiodista ya ha vendido la mayor parte, pueden ser adquiridas.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 30/05/2011 en 9:02

    :zzz Nunca me ha gustado las imágenes de los niños , nioños que sufren en Europa , quizás sí en videos donde llegue a personas sensibilizadas y dispuestas a luchar en este camino de tanta injusticia , las fotos de en el bar ,las fotos de la exposición de tienen nada que ver , hay formas de denunciar injusticias , hay formas de hacer sensibilización,qué objetivo tiene ? , ésta exposición

  2. Víctor J. 29/05/2011 en 12:19

    ¡Enhorabuena, Omar!, pero sobre todo, gracias por mostrar al mundo la indignidad de quienes consienten la miseria y la desolación. Posiblemente los grandes mandatarios mundiales, las grandes corporaciones que los mantienen, y todos aquellos que prefieren mirar hacia otro lado, no sabrán calibrar el valor de esta exposión, pues sin lugar a dudas, se necesita tener esa sensibilidad de la que ellos adolecen para comprender realmente todo lo que se esconde detrás de estas imágenes.
    Sí, claro que hay esperanza, por suerte siempre la habrá, pero es gracias a la constancia de mucha gente al denunciar la sinrazón lo que puede conseguir que finalmente esa esperanza se convierta en ilusión.
    Enhorabuena de nuevo, Omar, y gracias a la redacción Bottup por habernos hecho llegar estas imágenes.
    Por cierto, Omar, avísame en cuanto hagas una exposición cerca de Castellón.

Participa con tu comentario