Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Baza organiza una exposición sobre la autonomía y la identidad del pueblo andaluz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Partido Andalucista y el Ayuntamiento de Baza organizan una exposición para implicar a los jóvenes en la construcción de la Andalucía del futuro y de la identidad andaluza

‘ANDALUCÍA 1975-2010: 35 años por la libertad, la democracia y la autonomía del Pueblo Andaluz’ es el nombre de una exposición pionera en la provincia de Granada, que tendrá lugar en el bastetano Centro Cultural Santo Domingo entre el 9 y el 14 de febrero.

A través de fotografías, carteles, libros y otros formatos multimedia se recorre  la historia reciente de Andalucía, desde la dictadura franquista, pasando por la transición democrática y llegando hasta el proceso de autonomía de los años 80. Lo que se pretende es dar a conocer una parte importante de la historia andaluza reciente, así como implicar a la ciudadanía en el desarrollo democrático del Pueblo Andaluz, una actividad especialmente dirigida a los más jóvenes.

El concejal del PA, Antonio Francisco Martínez, y la concejala de Juventud, Eugenia Martínez, han presentado una muestra que pretende dar un fuerte contenido a la actividades festivas del día 28 de Febrero, así como conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, padre de la patria andaluza.

Esta exposición cuenta con fondos del Centro de Estudios Andaluces, de la Fundación Blas Infante, así como material cedido por vecinos a título particular.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

2 Comentarios

  1. Anónimo 12/02/2010 en 21:05

    Muchas felicidades por una excelente exposición. Me consta el gran esfuerzo que os ha costado organizarla, lo que le añade más mérito aún. En cuanto a las fotografías, son muy emotivas, cargadas de recuerdos.Gracias y hasta pronto.

  2. Anónimo 10/02/2010 en 8:20

    De esta manera sí que se puede recuperare bien la memoría histórica, y no de esa manera tan demagógica a la que nos tienen acostumbrados los políticos. Muchas lo pasamos muy mal hace apenas tres décadas y contribuimos en lo que pudimos para tener una Andalucía Democrática. No hemos alcanzado ni mucho menos por lo que peleamos, muchos de los ideales han quedado atrás incluso para esos que decían abanderarlos. Pero seguimos en el camino.

Participa con tu comentario