Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Extremúsika 2008, listo y preparado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El pasado miércoles 30 se presentó en Madrid el cartel, a falta de un grupo por confirmar

El festival crece y saca los escenarios fuera del recinto

 Se celebrará un año más entre el 17 y 19 de Abril en Cáceres

Image
Cartel de Extremusika 2008

Como viene siendo habitual, A Vallekas Producciones presentó un año más el festival Extremúsika en Madrid, el cual se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres. Los bonos de los tres días se venden en Tick Tack Ticket a 62 euros, en taquilla costarán 65 euros.

La sala Copérnico acogió una presentación abierta al público, en la que su director, Ángel “A Vallekas”, presentó el cartel completo, tan sólo a falta de un grupo que se confirmará en las próximas semanas. Desde finales del año pasado ya habían ido cayendo un gran número de artistas al cartel, que se completaron este miércoles manteniendo la filosofía del festival.

Definitivamente, y tras el gran empujón en cuanto a crecimiento del año pasado, el festival además de presentarse como el primer grande de la temporada, se convierte sin duda en uno de los más importantes dedicado al  rock nacional. La polémica del año pasado con el cambio de recinto del Viña Rock, que finalmente ha desencadenado en que este año haya Viña Rock y Viña, favoreció al Extremúsika enormemente.

Por estas razones de gran crecimiento, el Extremúsika pasa a trasladar sus escenarios a la zona exterior del Recinto Hípico ya que físicamente era imposible sacarle más provecho (el Recinto está rodeado por un muro de hormigón).

Se mantendrán dos escenarios principales que irán alternándose, manteniendo así su filosofía de que si alguien está interesado pueda disfrutar de absolutamente todos los grupos del cartel. De nuevo se habilitará un escenario para grupos de versiones, que tan buen resultado dio el año pasado, y se mantendrán los 3 días de evento, comenzando el jueves 17 de Abril y finalizando el sábado 19.

También se dio a conocer la banda ganadora del concurso de maquetas, la cual participará abriendo el Extremúsika 2008. El premio recaló en los sevillanos Gritando en Silencio que desde internet llevaban haciéndose un hueco en el rock nacional y recibiendo muy buenas críticas.

En cuanto al resto del cartel se pueden encontrar nombres habituales de nuestro rock pero también es destacable la presencia de dos pesos pesados del hip-hop como son SFDK y Violadores del Verso. Una vez más, también hay presencia de bandas hispanoamericanas como Todos tus Muertos, Bersuit, Vantroi, La Vela Puerca o Molotov, así como 2 bandas extranjeras tan dispares como Edguy y los míticos Gwendal.

Además de los grupos de carácter más punk, rock o mestizaje, y más acostumbrados a dejarse caer por estos festivales, se pueden encontrar otras propuestas quizá más mayoritarias en cuanto a público, pero no exentas de calidad como son Ariel Rot, M-Clan o Bebe junto al Combo Linga. Por último, si el año pasado cerraron la fiesta Los Chichos, este año serán nada más y nada menos que los Gipsy Kings.

Sin duda, un año más un cartel de lo más variopinto, para todos los gustos y en el que además de algunos de los artistas ya citados difíciles de ver, no hay que dejar escapar oportunidades como la de poder ver a Amparanoia y Los Muertos de Cristo en sus giras de despedida o Barricada en su espectacular 25 aniversario. Tras la presentación, Vantroi y la banda de versiones de Leño, La Leñera, dieron un pequeño concierto para el público y medios asistentes.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 21/04/2008 en 6:47

    fue un completo caos!!!!
    solo habia agua y barro, grupos que no tocaron, y solo nos devuelven 2o euros de la entrada, eso a los q la tienen q algunos van a perder dinero, pero jode q solo devuelvan un tercio de le antrada teniendo en cuenta q el jueves y el viernes no tocaron muchos de los grupos previstos pero bueno, la cosa no va a cambiar por q yo lo diga. q lastima, lo q mas me jode es q no pude ver ni a manolo chinato ni a molotov q era el q mas queria ver 🙁
    a ve si a el proximo lo hacen mejor y podemos disfrutar del festival

  2. Anónimo 19/04/2008 en 3:00

    Me parece un caos total y culparia alos organizadores de ello.
    No se puede meter ala pobre gente en corrales de cabras inundado,
    lo primero que debrian aver echo es suspender o aplazar el festival, sabiendo que el tiempo que a hecho,ya estaba previsto.

Participa con tu comentario