Sábado 19 de agosto de 2017,
Bottup.com

Extremúsika se traslada a Mérida y será entre el 16 y el 18 de abril

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Momento de la presentación de Extremúsika 2009 en la sala clamores de Madrid

El festival contará con artistas internacionales como Bad Religion, The Misfits o Jethro Tull y albergará la nueva concentración motera ‘Extre-66’

Image
Cartel Extremúskia2009 (clic ampliar)

El pasado martes día 3 se presentaba en la madrileña sala Clamores la edición 2009 del festival Extremúsika. Tras la mala suerte de la edición pasada , que debido a las lluvias tuvo que suspenderse a la mitad, este año el festival se traslada de Cáceres a Mérida.

Su promotor, Ángel Romero, fue el encargado de presentar el cartel completo junto a Roberto Oliver, concejal de turismo del Ayuntamiento de Mérida, César Fuster, concejal de cultura, el periodista Mariskal Romero y algunos de los artistas que actuarán en el mismo como Albertucho o Juancar de la banda Boikot.

La nueva ubicación por tanto, será en el Albergue juvenil de Mérida y el festival se desarrollará los días 16, 17 y 18 de Abril.

Es evidente que a pesar de la mala experiencia del año pasado, el Extremúsika se está convirtiendo por méritos propios en el festival alternativo del país, y más si se tiene en cuenta que el hasta ahora grandioso Viña Rock ha eliminado prácticamente por completo los sonidos de rock más potentes y se ha centrado en otros estilos. Sin embargo Extremúsika continúa manteniendo ese complejo eclecticismo que reúne a bandas de rock, de pop, de mestizaje, de rap, de heavy metal, de punk…sin ningún tipo de complejos. Además manteniendo el equilibrio entre grupos consagrados que pide el público y bandas emergentes.

Un año más contará con algunas perlas internacionales como la banda de versiones The Ramonas, los heavys Ratos de Porao, o la banda punk Bad Religion, los Misfits o Jetrho Tull.

Extremúsika continúa manteniendo ese complejo eclecticismo que reúne a
bandas de rock, de pop, de mestizaje, de rap, de heavy metal, de
punk… sin ningún tipo de complejos


También este año el festival rinde homenaje al rock andaluz el viernes, con un escenario temático con bandas como Tabletom, Iman Califato Independiente, Triana, Raimundo Amador o Lole Montoya.

Y por supuesto no puede faltar el toque un poco bizarro que este año vendrá de la mano de Los Chunguitos.

Para los amantes de las motos

Por último, otra de las novedades será la concentración Extre-66. Con esta iniciativa se pretende reunir al público motero en una zona especial del recinto para proporcionarles seguridad y comodidades además de una serie de actividades para los amantes de la música y las 2 ruedas.


Todo completado con las actividades habituales de mercadillos, comida, bebidas, duchas, etc.

Tras la presentación, uno de los artistas que participará, una vez más, en Extremúsika, dio un concierto en acústico que agotó localidades. Se trató del sevillano Albertucho que ya sea con banda o en solitario su ascensión parece imparable. 

Las entradas están ahora mismo a 65 € anticipadas y serán a 75€ en taquilla. ¡Sólo queda esperar a Mérida!

Image
Titular, subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario