Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Extremadura proyecta cine social en el festival Cineposible

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Se celebra en localidades como Badajoz, Cáceres o Mérida durante esta semana

Con la pista de Hitos Arroyo

El festival tiene lugar durante toda esta semana en las localidades de Almendralejo  Badajoz,
Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia

El Grupo de Sensibilización, Comercio Justo y Alterglobalización de la Junta de Extremadura ha creado Cineposible: un festival de cine de carácter social.

El evento pretende dar relevancia a las temáticas concernientes a la Cooperación al Desarrollo. Las películas, documentales y cortometrajes que se visionarán, tratan temas que aportan un mayor conocimiento, comprensión y compromiso social con el pacto internacional para la erradicación de la pobreza, suscrito en septiembre del año 2000 por 189 países en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas. Se trata de los llamados:  ‘8 Objetivos del Milenio’.

Este año, el festival centra su atención en el Objetivo 7: ‘La sostenibilidad del medio ambiente’.

Cineposible tiene lugar durante toda esta semana en las localidades de Almendralejo (Teatro Carolina Coronado); Badajoz (Filmoteca de Extremadura + COC); Cáceres (Filmoteca de Extremadura); Mérida (Centro Cultural Alcazaba); Navalmoral de la Mata (Casa de Cultura); Plasencia (Casa de la Juventud).

La organización cuenta con un blog donde se explica todo lo concerniente a este evento.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 10/04/2008 en 16:35

    Se me olvidó decir que también se proyectaran en los municipios que pertenecen a la Red Local Solidaria http://cineposible.files.wordpress.com/2008/04/rls_cineposible2008.pdf

Participa con tu comentario