Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Facebook contrata a una agencia para difundir críticas a la privacidad de Google

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Comienza la guerra entre dos gigantes por la primacía en las redes sociales y la custodia y portabilidad de los datos sociales

La agencia de prensa Burson-Marstelle, una de las mayores de Estados Unidos, ha reconocido que fue contratada por Facebook para difundir opiniones negativas de medios y bloggers sobre la política de privacidad de Social Circle, la nueva apuesta de Google para recuperar terreno en el campo de las relaciones sociales.

La estrategia fue revelada por Usa Today y confirmada posteriormente por uno de los bloggers expertos en seguridad que la agencia quería contratar. Chris Soghoian, tras declinar la oferta al parecerle sospechoso el contenido negativo y el anonimato de la empresas contratante, hizo público el contenido de los mensajes electrónicos.

La estrategia fue revelada por Usa Today y confirmada por uno de los bloggers expertos en seguridad que la agencia quería contratar

Las razones para que una de las empresas que más críticas ha recibido por su política de privacidad se embarque en esta batalla contra Google hay que buscarlas en el liderazgo por la custodia y la portabilidad de los datos sociales. La guerra entre Facebook y Google ha sido más silenciosa pero no menos agresiva que la que mantienen ambas partes con otras empresas.

En el punto de mira de Facebook está Social Circle, la apuesta de Google para tratar de recuperar terreno en las redes sociales mediante la gestión de las relaciones, tras los fracasos de proyectos como Buzz. En el origen de las desavenencias entre Facebook y Google está la forma de acceso de los datos de los usuarios y la pugna por convertirse en la sede oficial de la identidad online y destino por defecto para millones de usuarios.

Para los expertos, las acciones de Facebook tendrán poca repercusión en su imparable popularidad. Aunque algunos usuarios ya se han replanteado su uso, esta red social es líder mundial y, pese a polémicas y críticas por su política de privacidad, de acceso a datos o a la rectificación o eliminación de los contenidos generados, el número de usuarios no se estima que deje de crecer en un futuro cercano.

Enlaces de interés sobre privacidad:

Google Dashboard muestra todo lo que Google sabe de un usuario detallado por servicio.

En Facebook es posible gestionar la configuración de la privacidad desde la cuenta del usuario


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario