Jueves 17 de agosto de 2017,
Bottup.com

Facua incluye a Microsoft en sus denuncias contra las prácticas publicitarias de los buscadores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Enlaces patrocinados en Live Search

Considera que Live Search no diferencia correctamente los resultados de la búsqueda de los enlaces patrocinados

Ya denunció hace unas semanas a Google y a Yahoo por el mismo motivo

(SM / RB) La Federación de Consumidores en Acción (Facua) anunció hoy que ha incluido a Microsoft en sus denuncias contra las prácticas publicitarias de los buscadores de Internet.

Facua denunció el pasado 10 de agosto a Google y Yahoo por considerar que “vulneran la legislación en materia de publicidad y propiedad industrial”.

Facua considera necesario identificar los enlaces patrocinados “clara e inequívocamente” como publicidad para “evitar la confusión de los usuarios”

Como en los casos anteriores, las denuncias se han dirigido al Instituto Nacional del Consumo (INC), la Oficina Española de Patentes y Marcas, y la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social Microsoft Ibérica.

Facua advierte que “los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios a través del buscador Live Search integrado en la web de Microsoftmsn.es incluyen anuncios, que la empresa llama sitios patrocinados, enlaces patrocinados en los casos de Google y Yahoo”.

Según Facua, “esta denominación, su diseño y contenidos no los distinguen adecuadamente de los no publicitarios”, por lo que considera necesario identificarlos “clara e inequívocamente” como publicidad para “evitar la confusión de los usuarios”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 21/08/2007 en 8:12

    Interesante

Participa con tu comentario