Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Facua pide al Instituto Nacional del Consumo que investigue los niveles de plomo en pintalabios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el informe realizado por una coalición ciudadana estadounidense, algunos de estos productos cosméticos contienen plomo

Entre las marcas de pintalabios afectadas figuran L’Oréal, Louis Vuitton Moët Hennessy y Procter & Gamble

Más de la mitad (el 61%) de los pintalabios analizados contenía niveles perceptibles de plomo, aunque
ninguno lo indique en su lista de componentes, según Facua

(SM / RB) La Federación de Consumidores en Acción (Facua) envió hoy una carta al Instituto Nacional del Consumo (INC) en la que solicita una investigación sobre la presencia de plomo en lápices de labios de firmas multinacionales.

Según informó hoy esta organización, entre estas marcas figuran L’Oréal, Louis Vuitton Moët Hennessy y Procter & Gamble.

La federación de consumidores recuerda que el Real Decreto 1599/1997 de 17 de octubre sobre productos cosméticos prohíbe en ellos la presencia del plomo

Facua ha remitido a la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ángeles Heras Caballero, el informe “A poison kiss: the problem of lead in lipstick’ (Un beso venenoso: el problema del plomo en los lápices de labios), realizado por la Campaña por Cosméticos Seguros, una coalición ciudadana estadounidense.

Las pruebas de plomo fueron efectuadas para esta coalición durante el mes de septiembre por un laboratorio independiente, Bodycote Testing Group, sobre 33 lápices de labios rojos. Más de la mitad (el 61%) contenía niveles perceptibles de plomo, aunque ninguno lo indique en su lista de componentes, según Facua.

La Federación advierte de que, en España, el Real Decreto 1599/1997 de 17 de octubre sobre productos cosméticos prohíbe en ellos la presencia del plomo y sus compuestos desde 2005.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 05/03/2010 en 1:08

    Recibí un correo en el que se indicaba que para tener certeza de que el labial que se usa tiene plomo, se pasaba un anillo de oro sobre la parte pintada y si cambia a negro contenía altos niveles de plomo, y en la mayoría de labiales y sombras de origen chino se produjo este efecto. Me gustaría saber si esta prueba es segura. Gracias.

  2. Anónimo 26/06/2008 en 16:24

    es un tema que a muchas deviera importarnos, pero para ello es necesario que la informació se difunda, sin embargo, actuamente a etas empresas, no les conviee hacer saber esta información, pues lo unico que les interesa es vender “belleza”, vender sus productos y la seguridad de muchas mujeres.
    me gustaria conocer ¿cuales son las marcas de labiales mas seguras dentro del mercado? para, porque no, usarlas y difundirlas para que mas mujeres dejen de envenenarse lentamente.

Participa con tu comentario