Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Fallece Jesús de Polanco, presidente de Prisa, a los 77 años

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Polanco en una Junta General de accionistas del Grupo Prisa

Padecía una enfermedad de las articulaciones que se le manifestó hace unos meses y se agravó en los últimos días

(SM / RB) Jesús de Polanco, presidente de la Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) y fundador de la Editorial Santillana en 1958 ha fallecido hoy en Madrid a los 77 años de edad, después de una larga enfermedad en las articulaciones que le ha mantenido los últimos tres días ingresado en el hospital.

Polanco comenzó sus actividades en el mundo de la radio, vertebradas en torno a la Sociedad Española de Radiodifusión (Ser), en 1985

Polanco, era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó en 1985 sus actividades en el mundo de la radio, vertebradas en torno a la Sociedad Española de Radiodifusión (Ser). Se incorporó al grupo fundacional del diario “El País” en 1973, del que fue consejero delegado.

Presidía el Consejo de Administración de Unión Radio, cadena en la que se incluía la Ser, de la que también era presidente. Además, hasta marzo de 2004 presidió el Consejo de Administración de Sogecable, S.A.

En 1979 creó la Fundación Santillana, especializada en la promoción y el estudio de nuevas técnicas educativas y de la comunicación, así como en la protección y difusión de la cultura, de cuyo patronato era presidente.

En 1979 creó la Fundación Santillana, especializada en la
promoción y el estudio de nuevas técnicas educativas y de la
comunicación, así como en la protección y difusión de la cultura, de
cuyo patronato era presidente.

Miembro de la Academia Europea de las Artes y de las Ciencias y del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, también coopreside del Patronato de la Fundación Escuela de Periodismo El País/Universidad Autónoma de Madrid.

En 1994 recibió el Premio Juan Lladó, de apoyo a la cultura y a la investigación. Fue nombrado hijo adoptivo de Cantabria “por su defensa de las libertades” en 1997 e investido en Estados Unidos doctor honoris causa en Humanidades por la Brown University (1997).

En 1999 fue nombrado miembro de honor del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. En 2004, recibió la Legión de Honor de Francia.

En 2003, recibió el Premio Montblanc al Mecenazgo de las Artes y en 2002, fue galardonado con la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York.

Su hijo, Ignacio Polanco, fue designado el 16 de noviembre de 2006 como su sucesor cuando abandonara su puesto al frente del Grupo Prisa.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 21/07/2007 en 12:11

    Una gran pérdida
    Es un personaje clave en la historia del periodismo y la de España.

    P.D.: Se os ha ido el dedo en el titular y habéis puesto 78, cambiadlo 😛

Participa con tu comentario