Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Falso aviso de bomba en el aeropuerto de Ibiza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Desalojan el aeropuerto tras una llamada de alerta al diario ‘Gara’

Interior afirma que no se ha producido ninguna explosión

Encuesta Bottup: 
ETA amenaza de nuevo: ¿Qué pasará a partir de ahora?

(SM / RB) Las Fuerzas de Seguridad han localizado un paquete sospechoso en el aeropuerto de Ibiza, desalojado este mediodía tras un aviso de bomba, pero ya han comprobado que no contenía ningún explosivo.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron a la agencia Servimedia que tras el análisis de los artificieros, no ha sido necesario realizar una explosión controlada del paquete encontrado en el registro de la Policía y la Guardia Civil.

Una vez desalojado, la Policía y la Guardia Civil realizaron un concienzudo registro de las instalaciones tanto de las dependencias del aeropuerto como del aparcamiento, en el que se localizó el paquete “sospechoso”

La secuencia de los hechos comenzó con la llamada de alerta al diario “Gara”, que se produjo a las doce del mediodía, ante lo que la Policía ordenó el inmediato desalojo del aeropuerto.

La evacuación de las miles de personas que se encontraban en esos momentos en el aeropuerto, se produjo con “total tranquilidad”, tal y como explicaron a esta agencia fuentes de la Delegación del Gobierno en Islas Baleares, por lo que ninguna persona resultó herida. Una vez desalojado, la Policía y la Guardia Civil realizaron un concienzudo registro de las instalaciones tanto de las dependencias del aeropuerto como del aparcamiento, en el que se localizó el paquete “sospechoso“.

En estos momentos el aeropuerto está volviendo poco a poco a la normalidad.

Una llamada a ‘Gara’

Fuentes de Interior confirmaron que tampoco ha sido necesario realizar
una explosión controlada del paquete sospechoso localizado en el
registro

El comunicante que llamó al diario vasco “Gara” para avisar de la colocación de una bomba en el aeropuerto de Ibiza aseguró que el artefacto estallaría a la una de la tarde, según fuentes de la Guardia Civil.

Este extremo ha sido desmentido por los hechos, ya que no se ha producido ninguna explosión, y fuentes de Interior confirmaron que tampoco ha sido necesario realizar una explosión controlada del paquete sospechoso localizado en el registro, tal y como apuntaban algunos medios de comunicación.

La llamada al “Gara” se produjo a las doce del mediodía, e inmediatamente la Policía ordenó el desalojo del aeropuerto por motivos de seguridad.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario