Domingo 30 de marzo de 2014,
Bottup.com

La familia Carulla, propietaria de Agroliment (Gallina Blanca), acusada de fraude fiscal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y la gran noticia del día para la ‘Gran Corrupción’ española: Europa crea un mecanismo permanente de rescate

Barcelona. La operación, según avanzó a primera hora de la tarde de ayer el diario Economía Digital, se elevaba a unos 160 millones de euros.

Aún los hombres de CIU no han tomado posesión de la Generalitat y les cae encima uno de esos temas especialidad de Jordi Pujol. Los Carulla forman parte de la altísima burguesía de Barcelona que se sumó al pujolismo. Una multinacional familiar de las que engrandecen la ciudad. Gallina Blanca, Ausonia, Evax, Tampax, Dodot, Mont-Ferrant, Pans, El Pavo, Fresc Co, y etc. Un imperio.

La cifra es importante, aunque en facturaciones de miles de millones de euros no representa ningún peligro para los afectados. Los de CIU saben que ése no es el caso, dinero hay de sobra, pero deberán cuidar que algún fiscal puntilloso no se extralimite y pida detenciones, y eso se gobierna mejor desde Madrid, como se ha demostrado este año en el juicio por el caso Hacienda de Barcelona, que por el camino de diez años de instrucción se prescribieron varios delitos y acusados. Los tiempos de la ‘gobernabilidad’ en que los 20 diputados de CIU en Madrid, con Roca Junyent de portavoz, hacían milagros. Tiene un digno sucesor en Durán i Lleida.

A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de Presidenta del Palau de la Música en sustitución del nefasto Félix Millet, también del pujolismo desde los tiempos de Banca Catalana

A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de Presidenta del Palau de la Música en sustitución del nefasto Félix Millet, también del pujolismo desde los tiempos de Banca Catalana. Los 400 de Millet, que siempre son los mismos, copando Barcelona. La deuda con Hacienda de los Carulla deja a Millet como un monaguillo, aunque esta comparación resulte ofensiva en la alta burguesía catalana, para la que robar a Hacienda no ha sido jamás un pecado tan grave como distraer las subvenciones o dinero negro de la música catalana. De hecho, se ha considerado una virtud, eligiendo siempre a sus contables por su capacidad de simultanear dobles o triples contabilidades con una entrega y prudencia que para sí quisieran los capos sicilianos.

Es una lástima que no dispongan de un juez como Pascual Estevill, un poco caro pero efectivo, demostrado en el caso de las 300 grandes empresas barcelonesas que compraron facturas falsas para desgravar el IVA. Pero aún queda Juan Piqué Vidal (abogado de Pujol) y sus profundos y corruptos topos en judicatura. Así lo debe haber considerado Félix Millet al nombrar a Mireia Astor, socia de Piqué, para su defensa.

Vuelve en todo su esplendor el “oasis catalán”, veremos si brilla como en los felices 90 donde pagar a Hacienda era una vulgaridad si nos atenemos al juicio pendiente de sentencia.

Dice la noticia:

“Algunas fuentes apuntan a que la investigación salpica a toda la saga, lo que incluye al presidente de Agrolimen, Lluís Carulla, y a Mariona Carulla, que acaba de ser elegida presidenta del Palau de la Música. Mariona también dirigió la institución musical desde que tuvo que dimitir su anterior presidente, Fèlix Millet, hasta las elecciones que ganó el pasado 24 de noviembre. Otras fuentes, sin embargo, circunscriben la investigación a Jordi Carulla Font, otro de los hermanos, y a sus hijos.

Posible blanqueo de capitales

La investigación comenzó después de que el juez Baltasar Garzón se interesase, en el año 2006, por diversas operaciones del Banco Espirito Santo con las que podría haber incurrido en blanqueo de capitales”

Mal momento para el recién inaugurado periódico ARA, donde la saga Carulla ha puesto dinero

Mal momento para el recién inaugurado periódico ARA, donde la saga Carulla ha puesto dinero. Es de esperar que el nuevo gobierno de la Generalitat le trate con la deferencia, subvenciones y créditos de La Caixa, que han dedicado los socialistas al Periódico, que, dicho sea de paso, en buena lógica de mercado debería quebrar y cerrar.

Pero las noticias de ayer son óptimas para la ‘Gran Corrupción’ española: Europa imprimirá todos los euros necesarios para mantener a España. Hasta 2013 no será necesario volver a la peseta… a cambio: más impuestos, recortes sociales… las pensiones… !más venta de Gallina Blanca!

“Mecanismo permanente de rescate”, le llaman.

Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Fotografía (CC): directe.cat


Destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario