Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Familias y estudiantes de Las Palmas se ‘mojan’ para defender la educación pública

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los tres días de huelga de la enseñanza pública se cerraron en Las Palmas con una manifestación para defender una educación para todos

En un día lluvioso que no invitaba a salir a la calle, los estudiantes, en compañía de las asociaciones de padres y madres, dieron por concluidos los tres días de huelga en la enseñanza pública con una manifestación seguida por unas 2.000 personas.

El alumnado, a través de la Plataforma Estudiantes Pre-parados, había sido bastante activo en su llamada a la movilización y a la manifestación, a la que finalmente se unió la Federación de Apas Galdós acompañados de un grupo de la marea verde canaria que lucía la inscripción en sus camisetas de ‘Enseñanza pública canaria de tod@s y para tod@s’. En el transcurso de la manifestación se escucharon consignas como ‘Siempre pasa lo mismo con el capitalismo’, ‘Obreros y estudiantes unidos y adelante’ o ‘El hijo del obrero a la Universidad’. La manifestación que terminó en la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria, transcurriría sin incidentes.

Los convocantes cifraron el seguimiento de la huelga en un 60-70%, mientras que según Delegación del Gobierno, fue del 35%

Según datos de la Delegación de Gobierno la huelga fue seguida por un 35% del alumnado y según los datos que aporta la Consejería de Educación 84.977 alumnos no acudieron a clase.

Estudiantes Pre-parados cifró el seguimiento de los tres días de huelga entre un 60% – 70% como media, con especial incidencia en la enseñanza secundaria y bachillerato.

Todas las declaraciones y manifestaciones que se han producido en los últimos días tenían un objetivo común: la dimisión del ministro de educación José Ignacio Wert, que intenta imponer una reforma educativa sin consenso con los afectados (particular forma de entender la democracia) y que a este paso más va a parecer una reforma educativa ‘obra de Dios’.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario