Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

FAQ

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

FAQ

 

  1. ¿Qué es Bottup?
  2. ¿Qué es una Info-social Network?
  3. Pero, entonces, ¿es esto un periódico online o no?
  4. ¿Qué es un ‘nuevo medio’?
  5. ¿Puedo entonces publicar en Bottup?
  6. ¿Puedo participar de más maneras?
  7. ¿Se publica todo lo que mandan los usuarios?
  8. Entonces, ¿censuráis?

 

 

¿Qué es Bottup?

Bottup proporcionará información, formación y entretenimiento a un público amplio. En este sentido, será un medio de comunicación social online.
Bottup reunirá, al mismo tiempo, una red social de ciudadanos y ciudadanas interesados en las diferentes realidades que les rodean. En este sentido, será una ‘info-social network’.

[arriba]

¿Qué es una Info-social Network?

Es una red social de noticias. Las redes sociales en Internet están formadas por usuarios activos, no por audiencias pasivas. Existen muchas redes sociales en la Red, por ejemplo, las profesionales. Bottup aspira, a lo largo de su desarrollo, a convertirse en una red social efectiva en el campo de la información, reuniendo en ella a ciudadanos implicados con la realidad que les rodea e interesados en informar sobre ella.

[arriba]

Pero, entonces, ¿es esto un periódico online o no?

Sí, lo es, pero no un medio online tradicional, sino un ‘nuevo medio’.

[arriba]

¿Qué es un ‘nuevo medio’?

‘Nuevos medios’ son aquellos que están naciendo al calor de la revolución estructural que está viviendo el sector actualmente, y que se caracterizan sobre todo por cambiar el concepto de ‘audiencias’ por el de ‘usuarios’, por ser más ágoras que atalayas y por aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el derecho, en España constitucional, no sólo de recibir información veraz, sino de emitirla. Creemos que en el futuro los medios de comunicación deberán asumir estas premisas para seguir existiendo. Bottup nace directamente haciéndolas parte de su filosofía.

[arriba]

¿Puedo entonces publicar en Bottup? 

Sí, por supuesto. Puedes mandar tus noticias escritas, tus vídeos o tus audios.

[arriba]

¿Puedo participar de más maneras?

Sí, más adelante se abrirán las secciones de Mosaicos y Reportajes Colaborativos, donde podrás participar junto a otros periodistas ciudadanos en informaciones colaborativas propuestas desde la redacción, los colaboradores voluntarios o cualquier otro usuario de Bottup.

[arriba]

¿Se publica todo lo que mandan los usuarios?

No. Bottup no es un simple foro. Es un medio de comunicación que se rije por unos estándares de calidad informativa muy concretos. Existe una redacción que revisa todos los envíos y publica aquellos que cumplen las reglas de la Redacción Ciudadana.

[arriba]

Entonces, ¿censuráis?

No. Los motivos de no publicación nunca se deberán a censura por tema. Estarán relacionados con informaciones falsas, calumnias, informaciones sin atribución u anónimas y ocultación de las fuentes.

[arriba]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario