Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Felip Puig disipa sus dudas y acepta ser consejero de Interior

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El nuevo Conseller d'Interior de la Generalitat, Felip Puig

Como Consejero de Política Territorial dijo en 2003: “No se puede hablar de burbuja inmobiliaria”

Si Nuria de Gispert, presidenta del nuevo Parlament de Cataluña y antes Consejera de Justicia, me retrotrae al ‘Oasis Catalán’ de los 90, cuando Javier de la Rosa era para su jefe Pujol el empresario modelo, y ella intercediera a su favor ante los jueces y el propio Parlament, Felip Puig forma parte de la creación de la ‘Gran Burbuja Inmobiliaria’, sobre la que dijo desde su cargo en la Generalitat “que no existía”. Tan perspicaz es en el llamado mercado inmobiliario como su compañera de gobierno, con quien será proclamado en varios juicios el más refinado y mayor estafador de la historia de Cataluña. Puig manifestó en 2003:

Felip Puig, Consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat: “No se puede hablar de burbuja inmobiliaria, pero los precios están subiendo de una manera excesiva”. Ángels Piñol en EL PAIS.

Vamos aviados si ahora en Interior aplica la misma genialidad que en 2003, asegurando que los precios subían, en lugar de informar a la ciudadanía de su manipulación en un mercado en que sobraba producto, pisos y locales. Los precios subían porque el cartel político-financiero-hipotecario lo fabricaba a base de conceder hipotecas de cuanto más importe mejor, porque las recolocaba como garantía de sus créditos internacionales. Y si el consejero no advertía de la estafa falseando el ‘precio de las cosas’, o era parte de la ficción, o un rotundo inútil. En Internet se avisaba sobre la Burbuja y hasta se predecía el inminente pinchazo. Me inclino a pensar que las recalificaciones y las miles de grúas le hacían feliz.

Precisamente hoy su ahora Tele 3/24 recuerda que los precios del manipulado ‘mercado inmobiliario’ fueron “los más caros del Mundo”, ¡todo un honor a la par que una delictiva ficción! Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Es obligado recordar la implicación de uno de sus subordinados y amigos de Partido, Prenafeta y Maciá Alavedra, en la Caso Pretoria:

“Curiosamente, en el año 2006 el jefe de planificación urbanística de Arenys era Genís Carbó, quien había sido alto cargo de CiU en el Gobierno de la Generalitat entre 1996 y 2004, cuando llegó el Tripartito. Carbó ocupaba el cargo de jefe de Planificación Territorial del departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que estaba dirigido por Felip Puig, el actual número 2 de Convergència. Según el auto de Baltasar Garzón, la empresa GCB Assessorament Urbanístic i Projectes, de la que es socio Genís Carbó, cobró 244.011 euros de Niesma el 13 de octubre del 2005. Según el ex alto cargo del Gobierno, este dinero fue ingresado en su empresa por ser los ‘honorarios profesionales’ del trabajo de asesoramiento realizado en una operación en Sant Andreu de Llavaneres, uno de los ayuntamientos donde más había trabajado la trama vinculada a la Operación Pretoria. La operación en cuestión consistió en que Luis García había comprado unos terrenos en 2003, por los que pagó 3,2 millones. En el 2004, adquirió otros adyacentes por 1,5 millones y en marzo del 2005 los vendió en su conjunto por 9,7 millones, con unas ganancias de 4 millones de euros”.
Y más curiosidades: sus ataques a la acumulación de cargos de Anna Hernández Bonancia, mujer de Josep Montilla, callado cuando los socialistas le recordaron que él había acumulado de similares hasta 41:
“Así las cosas, los dirigentes de CDC se agarran a un clavo ardiendo: el secretario general adjunto de esta formación, Felip Puig, criticó ayer la acumulación de cargos de Anna Hernández, la esposa del presidente de la Generalitat, José Montilla. Según Puig, Hernández tiene una veintena de cargos públicos en su haber: “Yo no me imagino a Marta Ferrusola [esposa del ex presidente Jordi Pujol] ocupando cargos de consejera del Túnel del Cadí, de La Caixa y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat y siendo además la primera teniente de alcalde de un ayuntamiento y la concejala de Urbanismo”.
El teletipo:
EP – 24/12/2010
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, se rodeará de al menos cuatro ex consellers de Jordi Pujol –con los que coincidió en su época de ‘conseller en cap’– en el futuro Govern que dará a conocer la próxima semana cuando sea investido como 129 presidente de la Generalitat.
Hasta el momento, han trascendido seis nombres seguros en el futuro Ejecutivo: Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Educación), Joana Ortega (Gobernación), Lluís Recoder (Política Territorial y Sostenibilidad) y Josep Maria Pelegrí (Agricultura y Medio Natural), según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas al propio Mas. Cuatro de ellos (Mas-Colell, Puig, Rigau y Pelegrí) tienen como denominador común haber trabajado con el propio Mas, cuando era conseller en cap, en el último gobierno de Jordi Pujol, entre 2000 y 2003.”

Titular, subtítulo, fotografía

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario