Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Félix Millet detenido vs. casos Hacienda y Pretoria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

‘Barcelona, ¿a dónde vas?’, de Moreno y Vázquez Montalbán, ya apuntaba lo que está apareciendo a la luz de los juicios del Caso Pretoria y el Caso Hacienda

El caso Hacienda, pendiente de sentencia, se inicia hace 20 años, de hecho, se citan operaciones de hace 30: Ibusa, Urbis y los créditos Banco Garriga Nogués-Banesto, y en 1988 Diagonal Mar- Kepro. El ‘caso Pretoria’ continúa desde hace 10 años o antes, plasmando la forma y vía natural de ‘recalificaciones’ y comisiones en obras públicas. Y Félix Millet, es, dentro del conjunto, una anécdota, un resumen… unos pocos y tristes milloncejos en el mar de la corrupción global, la gran corrupción, la descrita en el atacado y censurado site La gran corrupción.

Félix Millet, es, dentro del conjunto, una anécdota, un resumen… unos pocos y tristes milloncejos en el mar de la corrupción global

Que no decretaran prisión cuando se levanta la alfombra, huele mal, y para quien la ha sufrido por muchísimo menos, o por nada, ese olor no tiene más respuesta que más corrupción judicial, corrupción por acción u omisión, por dinero o presión ‘social’.

Pero si corrupción es no ingresarlo, me temo que también lo sea detener a quien recibe el favor y dinero, y no a quien otorga el ‘trafico de influencias’ y concede o paga la subvención que se malversará. Tanto para la música y tanto para ‘reparto’. Y el caso Palau de la Música abarca ¡30 años!, cientos o miles de subvenciones, y los ‘enterados’ ya sueltan el “lo sabía toda Barcelona”. Lo sabía la alcantarilla, la cloaca, esa que Josep Montilla dice: “Ni oasis, ni alcantarilla”.

Si quieres ocultar la verdad monta una comisión. Ahora en Barcelona se han montado dos, una en el Parlament y otra en el Ayuntamiento, y tenemos dos sumarios abiertos. Los de CIU, niegan cualquier relación, y el PSE perjura que llegará hasta el fondo. El acto del Plenario de ayer, el mismo día de la detención de Millet, aprobando por unanimidad la comisión de investigación, ya se inicia al decir del representante de CIU con “mentiras”.

Pero en la cárcel solo se halla el supuesto chorizo y su compinche, que no forzaron ninguna puerta para llevárselos en crudo, y quienes le entregaron no solo las llaves y combinación de la caja fuerte, sino con quienes se repartieron el botín, o sea, y visto en todas las películas del género, el verdadero cerebro, el que desde dentro, la política, propone el robo y se beneficia, simplemente no existe. Millones de euros sin otorgante.

Y cito los dos casos resumen del ‘modus operandi’ barcelonés porque durante estos últimos meses en el juicio del ‘caso Hacienda’ se demuestra que ni talones, ni efectivo, se comprueba para, es de suponer, no alcanzar las altas cúpulas político-funcionariales. Y en el ‘caso Pretoria’, otro tanto, a la cárcel los intermediarios de segunda fila, y quienes recalificaban u otorgaban los créditos para hipotecas y comisiones, convirtiendo los terrenos en una mina de oro, ni citarlos. !Magnífico trabajo del juez Baltasar Garzón!

Si quieres ocultar la verdad monta una comisión. Ahora en Barcelona se han montado dos, una en el Parlament y otra en el Ayuntamiento, y tenemos dos sumarios abiertos

30 años de Jordi Pujol, de Narcís Serra y Pascual Maragall, del PSC y CIU, de los 400 de Millet entre franquistas y rojos, del Plan de la Ribera, de los terrenos de la Villa Olímpica y Diagonal Mar-Fórum, de Hospitalet y Santa Coloma, de Badalona y su puerto deportivo, ¡de toda Barcelona y su ‘rojo cinturón’!

Y a propósito del ‘cinturón rojo’, adjunto en imágenes en el blog La gran corrupción las citas sobre Narcís Serra (las de Pascual Maragall las dejaré para otra y parecida ocasión) del libro ‘Barcelona, ¿a dónde vas?’, de Eduard Moreno y Manuel Vázquez Montalbán, 1991. Continuación o contestación al escrito por Eduard Moreno y Martí Jusmet (personaje un tanto olvidado pero surgido en las conversaciones grabadas por la Guardia Civil en el ‘caso Pretoria’) en ¡1974!, donde se lee bien claro, para quien quiera entenderlo, la gran jugada de la recalificación de toda la costa barcelonesa ‘Plan de la Ribera’, hecha por un ‘rojo’ a beneficio suyo, de su ‘banda’, y de los 400 a los que pertenece.

Repito, las bases, el inicio, los cimientos del gran crac, el saqueo a las caixas que en definitiva pondrán el dinero para los miles de pisos sin venta, y los terrenos hipotecados a precio de las hipotéticas viviendas de lujo con amarre que jamás se venderían. Un cinturón rojo y progresista pero sin viviendas sociales.

“Ciudad mercado del suelo”, dice Vázquez Montalbán… un hotel de lujo frente al Palau de la Música en lugar de los legales y aprobados equipamientos sociales, ¡que más da!, una gota en el océano.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario