Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Félix Millet Tusell y Jordi Pujol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La declaración en el Parlament de Montserrat Vehí hace entender que las sospechas recaían sobre Félix Millet desde hace 26 años

Si declarando en el juzgado el Conseller de Economía, Antoni Castells, soltó la contradicción de que todo era correcto en la Generalitat (Generalitat socialista) pero que la Directora General de Patrimonio, Montserrat Turu, podría haber cometido algún error en la tramitación del proyecto, la declaración de Montserrat de Vehí en la comisión del Parlament tampoco tiene desperdicio. Declara que en 1984, cuando era Secretaria General de Cultura de la Generalitat (Generalitat de Pujol), ya advirtió que había cosas que “no le gustaban” en las cuentas del Palau de la Música, presidido por Félix Millet.

Publica 20 Minutos:

“De Vehí ha mostrado su ‘sorpresa’ por ser citada a comparecer, puesto que el informe de fiscalización del 2000 que ella elaboró sobre las cuentas del Palau ya había pasado por el Parlament. La Sindicatura de Comptes tardó seis años en enviar el informe, traducido al castellano y que alertaba de las irregularidades al Tribunal de Comptes”.

Por lo visto, Montserrat Vehí pasó de Directora en la Generalitat a la Sindicatura de Cuentas. Pujol era un genio situando a su personal

Por lo visto, Montserrat Vehí pasó de Directora en la Generalitat a la Sindicatura de Cuentas. Pujol era un genio situando a su personal.

Empezamos bien, el futuro dirá si han cometido falso testimonio, pero sin necesidad de demasiadas precisiones, rebuscando en Internet o en lo que yo llamo mis libros de texto, se convence cualquiera que la tal Vehí, o es una ingenua o tergiversa la historia. Millet era del clan Pujol, y lo conocían en la Generalitat a la perfección. Clan que provenía de la estafa Banca Catalana, una pirámide de unos 300.000 millones de pasivo y un activo de créditos incobrables y empresas en quiebra, que aún les inyectarían más créditos, cuando algunas ya no tenían ni sede social, vía aval de Generalitat (otra querella archivada). Ver en imágenes del blog La gran corrupción referencias del libro ‘Banca Catalana, más que un banco, más que una crisis’ de Francesc Baiges, Enric González y Jaume Reixach, donde entre los querellados figura el consejero Jaon Millet Tusell.

1972. Banca Catalana compra el 30% del capital del Banco de Crédito e Inversiones (después Banco Gallego) y en 1974 controla la mayoría del capital con el 57,6%.

1974. Felíx Millet entra en Renta Catalana, cuya relación y créditos con Banca Catalana es total. Renta Catalana, creada en 1972 por los hermanos Baquer Miró, y en la que en el 74 se adhieren los hombres de Pujol: Félix María Millet Tusell, Josep Trias de Bes y Joaquim Molins.

1979. Félix Millet, cuando estalla Renta Catalana con 2.000 inversionistas y lluvia de querellas, mantiene unos 260 millones de pesetas en créditos bancarios personales en el Banco de Crédito e Inversiones, principal cliente en rojo, y su hermano Xavier Millet Tusell consejero. Los tres hermanos a las órdenes de Pujol.

6 de mayo de 1983, noticia:

“Ignacio Baquer Miró, Eduardo Guillén Ulloa y Félix María Millet Tusell han ingresado en la cárcel Modelo de Barcelona, acusados de un presunto delito de estafa supuestamente cometido en la gestión de la inversora inmobiliaria Renta Catalana. La orden de prisión fue decretada por el magistrado juez José María Flors Maties, titular hasta ayer del juzgado de instrucción número 7, como conclusión a la instrucción del voluminoso sumario 150 de 1981. El pasado 30 de abril el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona dictó un auto de procesamiento contra Ignacio Baquer Miró, Eduardo Guillén Uloa, Félix María Millet Tusell y Antonio María Baquer Miró, responsables de la empresa inmobiliaria e inversora Renta Catalana. En el mismo auto de procesamiento se contempla la actuación en la sociedad de Josep Maria Trias de Bes y Joaquim Molins, diputados de Convèrgencia Democrática de Cataluña, y se acuerda trasladar su caso al Tribunal Supremo, por si se considera que su actuación pudiera ser constitutiva de delito”.

Millet es nombrado secretario de La Caixa. Un secretario de firma fácil y domesticada

1992. Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria, encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96.

Y un simpático añadido: Millet hombre de confianza de La Caixa

2004. La Asamblea General de la Caixa aprueba la gestión del ejercicio 2004:

“La Asamblea General de ‘la Caixa’ aprueba la gestión del ejercicio 2004 y el presupuesto de la Obra Social para el año 2005. Como consecuencia de todo ello, la Comisión de Control pasa a tener la siguiente composición: Presidente: Enrique Corominas Vila y Secretario: Fèlix M. Millet Tusell”.

Un secretario de firma fácil y domesticada. Sin duda habrá más añadidos, iniciados el 27 de octubre de 2009 con mi escrito ‘Félix Millet y Narcís Serra’.

[blockquote]La Generalitat de Catalunya sospechaba de Fèlix Millet desde hacía 26 años

20MINUTOS.ES

  • El conseller Castells declara ante la juez del caso del hotel del Palau.
  • Castells califica su actuación de “irreprochable” y “cristalina”.

La ex síndica de Comptes de Catalunya, Montserrat de Vehí, ha asegurado en la comisión de investigación del Parlament que en el año 1984, cuando ella era secretaria general de Cultura, ya advirtió que había cosas que “no le gustaban” en las cuentas del Palau de la Música, presidido por Fèlix Millet.

De Vehí ha mostrado su “sorpresa” por ser citada a comparecer, puesto que el informe de fiscalización del 2000 que ella elaboró sobre las cuentas del Palau ya había pasado por el Parlament. La Sindicatura de Comptes tardó seis años en enviar el informe, traducido al castellano y que alertaba de las irregularidades al Tribunal de Comptes.

El conseller de Economia, Antoni Castells, declaró ante la juez del caso del hotel del Palau. Admitió que la Generalitat cometió errores en la tramitación del proyecto, aunque defendió el interés público y descargó la responsabilidad en la directora de Patrimoni, Immaculada Turu.

Castells calificó la actuación de su departamento de “irreprochable” y “cristalina”, pese a que Turu reconoció que sabía desde 2008 que el Palau había cedido los solares para construir un hotel a un promotor particular y, aun así, no se aseguró el aval para que la Generalitat cobrara la indemnización. Según Castells, que comparecerá en el Parlament y se siente “engañado” por Millet, el Govern tiene “garantizadas” sus compensaciones.

El propietario de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, negó haber pagado comisiones a Millet y se mostró dispuesto a indemnizar a la Generalitat si se hace el hotel. De lo contrario, pidió que le devuelvan los 2,4 millones invertidos.

El arquitecto Carles Díaz, del despacho de Óscar Tusquets, aseguró que Millet pidió ayuda al ex conseller Felip Puig y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Y Ferrovial negó haber pagado comisiones a CDC ni a fundaciones afines a la formación.

Los abogados de Fèlix Millet y Jordi Montull pedirán de forma urgente la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau al considerar que la declaración del conseller de Economía y los avances en la comisión del Parlament demuestran que no hay base para seguir con el caso. La comisión aplazó la comparecencia de Millet y Montull para evitar que acudan al Parlament esposados por los Mossos.[/blockquote]


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario