Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¡Feliz Navidad… e imposible próspero 2012!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Debate de Investidura y el viernes Consejo de Ministros

Barcelona. De Badía del Vallés, la ciudad hacia el 50% de paro, ¡y subiendo!, me envían esta felicitación de Navidad…

“Si alguien puede superar esta Felicitación de Navidad, ¡Que me la mande!”

Feliz Navidad 2012:

[De conformidad por lo dispuesto en los artículos 60 y 101 de la Constitución y como consecuencia de la celebración de elecciones generales,
Vengo en declarar el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno, que continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente del Gobierno.]

Entiendo la felicitación, que no acarreará felicidad. Mejor que cada uno la busque en su interior. Aquello del “sentimiento trágico de la vida…” tan propio del español, puede ayudar, aunque sea poco recomendable. El conformismo es mala virtud.

Han mentido, falsificado, expoliado, sobredimensionado, quebrado y prostituido las instituciones, como jamás he percibido en mi larga vida

Me preguntan los íntimos si he conocido una crisis como la actual. Les respondo que no, ni cuando murió Franco o con las huelgas posteriores, ni siquiera con los pequeños y medianos bancos quebrando en cadena. Les añado que han mentido, falsificado, expoliado, sobredimensionado, quebrado y prostituido las instituciones, como jamás he percibido en mi larga vida, hasta su imposible recuperación, y que si el país se mantiene en pie se debe a que nuestros atrapados acreedores, los alemanes y franceses, continúan inyectando euros, sin ni ellos ni nadie vislumbrar el final del pozo.

Un pozo sin fondo que Rajoy no tendrá más remedio que intentar taponar, sin euros para más elucubraciones. A suponer no le prestarán más que para que la inmensa masa de deuda (publican más de 700.000 millones de euros, a lo que se ha de sumar la del sistema financiero provocada por la fraudulenta pirámide inmobiliaria, en la práctica avalada por el Estado, y que dicen supera esa cifra) no se desparrame, ¡eso en el mejor de los casos!, pues no está claro que el propio euro aguante.

La perspectiva solo augura “sangre, sudor y lágrimas”… y a esperar que la única Oposición ¡la calle! (pues la operante por Ley y nuestra curiosa y muy especial democracia es la primera causa de la catástrofe) no transforme el latiguillo del “sangre…” en real.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. callado 24/12/2011 en 16:17

    Ángel Ruiz Palomares

    Estimado amigo:
    Hay mucho de verdad en lo que dices…
    La Coruña, 24 de diciembre de 2011
    Mariano Cabrero Bárcena
    —oroginal message—

  2. angel ruiz palomares 24/12/2011 en 15:09

    Los que hemos tenido la fortuna de estar en política, y nos tuvimos que ir defraudados, pues tuvimos la ocasión de oír lo que muy pocos oyen, podemos decir el tipo de comparsa que tenemos en cuanto al uso y costumbres de la política que se practica en nuestro querido País. Ni de lejos entienda la ciudadanía que ellos son la prioridad, hay otras más importantes que son entre otras, el Partido, y el yo mismo, nunca renunciarán a lo mucho que han conseguido. El tiempo me dará o quitará razón, en este caso prefiero que me la quite, por el bien de todos.

  3. callado 19/12/2011 en 14:03

    Estimado amigo Rafael:
    En nuestro caso concreto, y en España, las personas que ocupan cargos nombrados por el PP -partido con mayoría absoluta salida de las urnas-, si por alguna razón votan [b]’en conciencia’ [/b] sobre cualquier tema de actualidad, como [b]la supresión de diputaciones [/b] provinciales, [b]de más de la mitad de los ayuntamientos[/b], [b]modificación de la Ley Electoral[/b], [b]posible ley elaborada en el Congreso de Diputados de España por la que los sueldos de los políticos tuviesen un techo monetario y racional, y que, por el contrario, ellos mismos se puedan aumentar sus emolumentos en las cuantías que consideren oportunas [/b] (el PP no está por la labor de los extremos últimamente mencionados), aquellos que votasen en conciencia -todos los hombres/mujeres la tenemos- serían expulsados automáticamente del partido.
    La Coruña, 19 de diciembre de 2011
    Mariano Cabrero Bárcena
    —original message—

Participa con tu comentario