Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

Comienza la Feria de Baza 2010: una de las ferias más largas de España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Del 6 al 15 de septiembre, ambos incluidos, se desarrollan cada año la Feria y Fiestas de Baza (Granada), una de las de más duración de Andalucía y de toda España, si no la que más

La fiesta da comienzo el día 6 de septiembre con la llegada de la singular figura del cascamorras y visitantes, en una carrera que marca el inicio de unas fiestas de gran relevancia social, cultural y económica para toda la comarca.

El día grande es el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Piedad, que se celebra con una gran cabalgata anunciadora de las fiestas por la mañana, y por una solemne procesión por la tarde. Otra fecha importante es el día 12, cuando se celebra la tradicional corrida de toros a cargo de primeras figuras del escalafón taurino.

La fiesta comenzó ayer con la tradicional llegada del ‘cascamorras’ que, como cada año, pretendía robar la figura de la Virgen

A pesar de contar cada año con una actuación musical de primera línea (en este año 2010 es el turno de David Bisbal), el gran peso de la programación suele recaer en grupos y colectivos locales, tal es el caso del grupo de teatro ‘Verea’, de la Orquesta de Laúdes Españoles ‘Velasco Villegas’, de los coros rocieros de la localidad o de la asociación de Motos Clásicas, entre otros muchos.

En resumen, diez días de feria y fiestas en el altiplano granadino, que sirven para olvidar la crisis por unos instantes, aunque luego se haga más duro subir la ‘cuesta’ de la realidad, como cantaba el maestro Serrat.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

3 Comentarios

  1. Anónimo 11/09/2010 en 12:11

    Viiva Baza! Viiva el cascamoorras! Y viiva el Biisbaaaal!(L) :D

  2. Anónimo 08/09/2010 en 17:14

    Saludos a la gente de Baza que está por esas tierras lejanas. El Cascamorras de este año ha sido genial y la feria va muy bien. Hoy ha sido la Cabalgata y las Carrozas, y los zagales se lo han pasado fenomenal.

  3. Anónimo 07/09/2010 en 10:43

    El Cascamorras y la Feria de Baza son sin duda las mejores fiestas que he tenido la suerte de disfrutar. Cascamorras, Cascamorras, oé oé oé

Participa con tu comentario