Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

Fernando Savater pide que se cancelen las elecciones en el País Vasco

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El filósofo y autor de “Política para Amador” debatió sobre cuestiones democráticas en una entrevista publicada ayer por el diario El Mundo

Image
Fernando Savater (archivo)

En una entrevista con el diario El Mundo, el filósofo Fernando Savater consideró que sería un error que el PP y el PSOE no boicoteasen las elecciones del próximo mes de mayo en el País Vasco. Argumentó que los partidos no nacionalistas se encuentran amenazados, y que unas elecciones de estas características no serían democráticas.

Savater arremetió en su discurso contra la política del Gobierno, diciendo que sería “muy grave” que la izquierda abertzale, representada por ASB, encontrase lugar en estas elecciones; que la decisión sobre la excarcelación de De Juana Chaos fue “un atropello”, en el que se cedió al chantaje, y que el acuerdo del Ayuntamiento de Ermua para que el Foro de Ermua cambie su nombre es ridículo.

Defendió además la actitud del PP, admitiendo que “se tienen posturas un poquito excesivas, estridentes”, pero que “si no le gusta la política del Gobierno, qué va a hacer la oposición”.

Image
Foto y link

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario