Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Fianza de 10.000 euros para el alcalde de Seseña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La justicia española nos presenta acusaciones contra personas que buscan un proceso de paz, contra periodistas que realizan su trabajo o fianzas exageradas

Aviso a los lectores:
El presente artículo ha sido escrito y enviado por el periodista ciudadano y posteriormente editado y publicado por la Redacción de Bottup, antes de que se conociera la noticia de que la fianza de un millón de euros impuestos a Manuel Fuentes había sido debida a un error informático de la institución judicial.
Debido a ello, puede existir incongruencia entre el titular de la noticia (actualizado por la Redacción) y parte de su contenido

Inverosímil. Es el adjetivo que le debemos aplicar a la justicia española. Es posible que las sentencias se ajusten a derecho, consecuencia de la bien argumentada acusación ante los tribunales, pero la racionalidad de las personas no eruditas en legislaciones, hace que no podamos entender la Ley.

Ahora, después de muchas acusaciones se decide desestimar la demanda contra representantes políticos vascos que en su día entablan conversaciones con el mundo de Batasuna para buscar posibles cauces que conduzcan a que ETA abandone las armas.

Periodistas de reconocido prestigio se ven obligados a presentar recurso contra la sentencia que les

El alcalde de Seseña fue denunciado por Francisco Hernando por calumnias

condena por hacer su trabajo ejerciendo la libertad de expresión e información libre y veraz.

En julio de 2006, referido a la macrourbanización del municipio de Seseña, manifestaba:

Hay que decir que éste es un proceso que pinta muy mal desde sus inicios y seguramente el precio político a pagar va a ser alto, a la estela de los tiempos que corren. Si muchas urbanizaciones están plagadas de deficiencias y faltas de servicios públicos y privados, ésta (13.500 viviendas) es el colmo de la especulación: “por no tener, no tiene ni agua potable asegurada para lo próximos habitantes de las viviendas”. Está construyéndose sobre un secarral de una finca rústica, cuyos anteriores labradores también se suman a la denuncia presentada por Manuel Fuentes, alcalde de Seseña (IU).

Algunas puntualizaciones. En 2007, vuelve a ganar Izquierda Unida, que gobierna en la actualidad en coalición con el Partido Socialista, que, dicho sea de paso, tuvo que deshacerse y volverse a refundar en Seseña.

En aquel año se presuponía que habría de pagarse un precio político alto, ya que, a la denuncia del alcalde contra Francisco Hernando, se había de sumar la crisis urbanística que ha dejado la macrourbanización empantanada con las consecuencias que esto tiene para los moradores instalados allí.

Una barbaridad urbanística de estas dimensiones no puede dejar impasible a otras administraciones

Colmatando los problemas, y como el potentado Hernando tiene equipo jurídico hábil, consigue que: El juzgado de instrucción número 1 de Illescas de Toledo, impone una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), tras ser acusado de un delito de calumnias por el constructor Francisco Hernando, El Pocero, por unas declaraciones del regidor al diario El Mundo.

Es decir, una barbaridad urbanística como la que estoy comentando, con muchas ramificaciones todavía pendientes de aclarar, no puede dejar impasible a otras administraciones. Este tipo de concesiones no sólo son competencia de la administración local, por tanto, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha no puede mirar para otro lado y hacer caso omiso a esta sentencia.

También el Ministerio de Justicia tiene que poner orden y concierto a tanto despropósito jurídico.


Subtítulo, destacados e imagen

Fotografía (CC): simplifica

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 15/01/2010 en 17:54

    esta jueza ha sido sobornada por el pocero esta mas claro que el agua ,este pajaro tiene conexiones con la mafia italiana, la justicia en este pais esta corrupta y los jueces son las alimañas de los poderosos y del dinero, hay que gritar todos contra esta barbaridad desde cuando pagar una fianza es obligatorio?? no es solo “el error informatico” es que se ha saltado todos los procedimientos legales , una fianza jamas se embarga tan solo se paga o no se paga , todos a la calle a protestar franco aun sigue en el poder

Participa con tu comentario